Clima – El Intendente Fernando Almada llamó a la prensa para hablar de prevención. Planean obras de desagües en la ciudad de importante envergadura. Existe una marcada preocupación Municipal por la llegada del Fenómeno climatológico «El Niño» a la región para la primavera y el verano venidero.
El Intendente Fernando Almada llamó a la prensa para hablar de prevención. Planean obras de desagües en la ciudad de importante envergadura.
«Estamos inmersos en una problemática de emergencia hídrica. Se avecina una situación de intensificación del fenómeno «El Niño». Este año va a tener una intensidad que lo ubicará entre los cuatro fenómenos más intensos en los últimos 50 años con precipitaciones y variaciones de temperatura», señaló el Intendente Fernando Almada.
La parte final del año sería propensa a estos fenómenos climatológicos. «Se habla de la primavera y del verano. Vamos a estar en un período en una zona en la que pueden suceder estos fenómenos. Venimos trabajando en el Municipio desde hace mucho tiempo y tenemos armada la Junta de Protección Civil que está al frente el Jefe de Bomberos Raúl Dominio. Tenemos una dinámica de trabajo pero queremos generar una acción preventiva. Debemos tener una estructura organizativa aceitada».
Emergencias Hídricas
Las 30.000 hectáreas que corresponden al Distrito El Trébol no la están pasando bien. Ni la zona urbana ni la rural.
Juan Carlos Almada y Raúl Dominio participaron de un Comité InterMinisterial de Emergencia Hídrica y Emergencia Hídrica Preventiva el pasado miércoles en la ciudad de Rosario.
«Queremos comentarles a los vecinos lo que estamos haciendo y cómo trabajamos en prevención», dijo Fernando Almada y agregó: . Estaremos inmersos en los próximos seis meses en esta situación de emergencia, que no tiene que generar alarma sino hacer que todos juntos trabajemos de la mejor manera. Estamos preocupados y ocupados articulados por Protección Civil».
Obras
«En los primeros días de la semana que viene produciremos dos acciones que pasarán por el Concejo. Por un lado adherir a la situación de emergencia de la Provincia. Esto nos facilitaría trabajar en momentos críticos de manera articulada», informó el Intendente.
También agregó: «En materia del área urbana, enviaremos un proyecto al Concejo para trabajar con los desagües pluviales. En el sector de Boulevard Libertad y Estanislao López. Ahí trabajamos mucho en el pasado pero no fue suficiente. Queremos ampliar la captación de desagües pluviales hasta el Boulevard Perón. Para esto requeriremos el financiamiento en el Gobierno Provincial del Programa de Obras Menores que Santa Fe le adeuda a El Trébol del año 2014».
La obra tiene un costo aproximado de $ 900.000.
«El agua que cae en 45 manzanas de la ciudad emboca en Avenida Libertad y Estanislao López y hay que hacer incapié en ello», finalizó Almada.