Para jóvenes y no tanto – El edil radical eleva al Concejo una nueva manera de controlar la venta de alcohol para quienes están frente al volante. Marcelo Racca presenta en estas horas un proyecto llamado «Conductor cuidado».
El edil radical eleva al Concejo una nueva manera de controlar la venta de alcohol para quienes están frente al volante.
«Presenté un nuevo proyecto de Ordenanza que lo trataremos en estas horas en el Concejo», le explicó Marcelo Racca, Concejal del Frente Progresista Cívico y Social a El Trébol Digital. Agregó: «Está pensado en la cantidad de jóvenes que consumen alcohol y eso genera accidentes múltiples. El porcentaje de accidentes por culpa del alcohol es mucho. El proyecto se llama «Conductor Cuidado» y contempla la posibilidad de que el conductor del auto debe ser identificado a la entrada de un boliche o un pub, que se le coloque una pulsera y a esta persona no se le cobre la entrada y la consumición sea sin cargo, aunque claro, debe ser sin alcohol».
Puntos de la Ordenanza
El edil que fue reelegido para seguir en el cargo 4 años más agregó: «Dentro de la ordenanza se habla de la concientización y de hacer un fuerte trabajo en las escuelas primarias, secundarias, nocturnas e Institutos para que el que maneje no tome. Tenemos que juntarnos con los dueños de pubs y boliches bailables para transitar otro tipo de cuidados para con la juventud. Yo no digo que no se tome alcohol pero sí resguardar al conductor».
También dijo: «En Santa Fe ya se puso en práctica en muchas ciudades y anda muy bien. Es una buena idea y se trata de velar por la salud de ellos y la seguridad de la gente».
Horarios
«Soy consciente que tenemos que hacer cumplir muchas ordenanzas sobre los horarios de ventas de bebidas alcohólicas en los kioscos. Si queremos tener un control seguro debemos respetar las Ordenanzas vigentes ayudando a concientizar sobre el horario de venta de bebidas alcohólicas y el cierre de kioscos, boliches y bares. Es fundamental todo esto para la convivencia de una ciudad y entre personas que salen y quieren divertirse y los que se levantan temprano para ir a trabajar», finalizó Racca.