Segunda derrota de Trebolense que se aleja de la punta

El domingo – Cayó ante Americano, que ahora se muestra sólo en lo más alto de la tabla. Trebolense visitó a Americano por la Fecha 21 del Apertura en Divisiones Mayores.

En el «Roberto Toraglio», el «Albiceleste» dejó pasar la chance de descontarle puntos a los de arriba ante un rival directo y cayó ante el «Pola» 2 a 1.

El primer tiempo fue discreto hasta los 30 minutos, pero después los dos se animaron un poco más y comenzaron a crear situaciones de peligro en ataque.

El trámite se tornó parejo y así fue hasta el cierre, con ocasiones claras y resultado abierto hasta el final.

Se puso en ventaja el equipo de Stehlik a los 31´de la etapa inicial. Lenta y Dellavía armaron una gran jugada por el sector derecho y el lateral envió el centro para Matías Venturi. El delantero controló en el área, eludió a dos rivales y definió para vencer la valla de Turco y poner las cosas 1 a 0.

Pero poco les duró el festejo a los de nuestra ciudad, ya que a los 34′, el local encontró el empate. Rolón ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Sbrascini la bajó de cabeza y Jorge Gamboa apareció para empujar el balón al fondo de la red y estampar el transitorio 1 a 1.

En el complemento, el dueño de casa sorprendería nuevamente a la visita. A los 4´, Nahuel Vera picó habilitado tras un error en la defensa y «fusiló» a Pietrani para decretar el 2 a 1 y dar vuelta la historia.

Tras eso, el «Cele» salió con todas sus armas en busca de la igualdad y con un hombre de más, ya que Jonathan Portesio se fue expulsado por doble amarilla a los 8´.

Tuvo sus posibilidades para empatar con remates de Cravero, Canzonetti y Casañas, pero las buenas respuestas de Turco y las malas definiciones alejaron todo tipo de peligro.

Final 2 a 1 en Carlos Pellegrini. Los dirigidos por Conigliaro cuidaron muy bien la victoria y gracias a la derrota de Atlético Sastre, quedaron como únicos líderes del campeonato.

Por el lado de Trebolense, segunda caída al hilo y segunda oportunidad desperdiciada para achicar distancias a los de arriba.

Dirigió Adolfo Correa y en Reserva, fue triunfo del «Celeste y Blanco» 2 a 0 con dos goles de Facundo Ulla.