Dos al hilo – En la noche del domingo, cerrando la octava fecha, derrotó a Mitre por la mínima diferencia con un tanto de Javier Scaglia. En la noche del domingo, El Expreso y Deportivo Mitre cerraron la octava fecha de la Rueda Clausura de la Liga San Martin.
El «Verde» logró otra gran victoria, esta vez como local en el Gigante de la San Martín, al derrotar al «Depor» por la mínima diferencia. Con este resultado se posicionó en la tabla y ahora lucha por conseguir una plaza en los play off que lo haga definir de local.
Los primeros 45 pasaron sin penas ni glorias, ni emociones. El visitante manejo algo más el balón pero sin inquietar en demasía el arco de Díaz. Jugadas profundas y de peligro prácticamente no hubo. Sí pelotazos e insinuaciones que no prosperaron.
El «Verde» no tuvo un rendimiento tan favorable. Si bien no se complicó a la hora de defender, no tuvo armas ni ideas y proyecciones en el ataque. Salvo en el final, cuando a los 43 minutos, se lo perdió -tras un centro- en primer término Ignacio Navarro y luego en el rebote Alejandro Togachinsco.
En el complemento la historia fue otra. Los dirigidos por Alejandro Gjisolfi se animaron y fueron en busca de la vitoria, tal vez sin tanta claridad pero presionando y manejando en buena parte del partido la pelota. Pero al mismo tiempo, con algunos errores propios –sobre todo en defensa- sufrieron los embates del rival, sobre todo en la parte final.
No obstante, el «Verde» de a poco comenzó a anticipar la victoria. A los 16’ fue a través de un tiro libre que ejecutó Togachisco -que pasó muy cerca- luego de una falta fuerte a Rebechi en el semicírculo del área. Unos minutos después, a los 22, fue Leonel Oviedo quien desperdició la chance de poner a su equipo arriba en el marcador.
El gol llegó a los 32’. Tras un rebote, el balón quedó boyando en el bordo del área y Scaglia la tomó definiendo por abajo al poste del «Uno» rival.
En los minutos finales, el local sufrió más de la cuenta. Mitre, necesitado, fue a buscar el empate y terminó complicando. Hubo sufrimiento pero tras el tiempo adicional, el árbitro Guayanes pitó el final y El Expreso festejó.
Esta segunda victoria al hilo le da tranquilidad al equipo de Ghisolfi.