El edificio está vacio

Lo más leido

El aeropuerto fantasma que nunca recibió un pasajero – Se construyó hace unos tres años. Pero jamas se puso en marcha. Es un aeropuerto fantasma en una zona remota del planeta. Se gastaron 17 millones de dólares para construirlo. Se supuso -a la hora de su creación, unos tres años atrás- que miles de viajeros aterrizarían allí cada año. Pero ni un solo pasajero puso un pie encima. Nunca pasó. Nunca funcionó. Y ahora en la lejana ciudad de Jaisalmer, en la India, la terminal aérea se está muriendo sin uso.

Según una nota publicada por el Mail Online y un fotorreportaje de la agencia de noticias Reuters, los asientos en el hall del aeropuerto están cubiertos por una gruesa capa de polvo, las paredes tienen manchas de humedad, hay nidos de palomas en los techos y huesos de animales diseminados en la entrada.

El aeropuerto de Jaisalmer, en el estado indio de Rajastán, tiene lugar para tres aviones de 180 pasajeros, en una terminal vacía rodeada por un alambrado. Es el fracaso de una apuesta del gobierno por capitalizar el auge del transporte aéreo.

Pero las cintas de equipaje descansan en la oscuridad y los únicos visitantes son un grupo de gente de limpieza y guardias de seguridad, contratados para patrullar el lugar.

A las aerolíneas como SpiceJet, GoAir e IndiGo nunca les convenció el proyecto y no tienen planes de volar hasta allí. No hay demanda, sostienen.

El aeropuerto de Jaisalmer no es el único abandonado en la India. En total desde 2009, el país gastó 50 millones de dólares en ocho terminales aéras que no reciben vuelos.

Más artículos

 

Últimos artículos