Para el aplauso eterno – Con un espectáculo interactuado, el famoso coro entretuvo y enamoró a un teatro colmado. Fue el sábado por la noche en el Cervantes. El Trébol vivió una gala de excelencia y sin precedentes en el interior de la provincia. El Coro Kennedy se presentó en la noche del sábado 15 de agosto, en el Centro Cultural Cervantes y ante un gran marco de público que disfrutó de un show de alto nivel.
El Gobierno de la ciudad junto al Ente Cultural Santafesino pusieron en marcha la gira por distintas comunidades de la provincia de Santa Fe, realizándose la apertura en esta localidad.
Durante la velada, estuvieron presentes, la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Intendente de la ciudad Fernando Almada, el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carroza, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo y referentes culturales de la región.
El espectáculo comenzó con la presentación de dos obras musicales del Coro Polifónico Municipal, dirigido por el Prof. Juan Pablo Rossi.
Seguidamente, apareció en escena el Coro Kennedy. Con los más diversos recursos, como teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común.
Canciones como América de Nino Bravo y Let it be de The Beatles, un mix de clásicos del rock nacional como así también uno de las películas de Disney, sonaron en el teatro. El público también interactuó cuando el director, hizo cantar a todos los presentes.
El «Kennedy» con su show tiró por tierra todo lo visto hasta el momento en materia de espectáculos corales. La interacción entre los cantantes y la gente fue total, sobre todo la del Director del grupo, Raúl Fritzche.
Luego del intervalo, el Grupo de Canto Coral El Trébol, dirigidos por Silvia Banchio, hizo dos interpretaciones. Antes, el Intendente de la ciudad, hizo entrega a Raúl Fritzsche –director del coro- el decreto que los declaraba «Huésped de Honor» en su estadía en la ciudad.
Posteriormente, tomaron la palabra la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza y Jorge Meynet.
En la parte el Coro Kennedy con sus más de 65 integrantes, fue ovacionado y despedido de pie, generando un «hito cultural» que será muy difícil de olvidar.