– Carlos De Lorenz, concejal del Frente Progresista Cívico y Social habló de este tema. El edil del Frente Progresista Cívico y Social Carlos De Lorenzi habló sobre la seguridad y la preocupación que existe en la sociedad.
«Es algo que la gente está pidiendo, uno sabe que el margen y las posibilidades que tiene son acotados pero somos los funcionarios más cercanos que tienen la ciudadanía y somos a quien recae la crítica o el pedido de ayuda», apuntó el concejal sobre esta problemática.
A la hora de especificar los reclamos, De Lorenzi, señaló que la mayor preocupación de la sociedad local es la reincidencia en delitos y la libertad de la que gozan los malhechores: «Consultamos con abogados y esto está contemplado en el código penal y procesal. Nos manifestaron que el juez no está en contra o fuera de lo que dice la ley. Como todos sabes la ley tiene distintas visiones y por ahí, uno que no conoce le genera algún tipo de bronca».
Ante esta situación que en algunos casos sucede el representante de la ciudad manifestó: «Si no estamos de acuerdo, hay que hacer un planteo a nuestros legisladores del partido a nivel provincial».