Tras la pesadilla del sábado – Rosita Díaz contó el drama que vivió en los últimos meses junto a su madre a quién quisieron agredir en su domicilio. También relató el trato en el Juzgado. Tras la ida a San Jorge para la audiencia pública del sujeto reincidente, que además de tener en jaque a una ciudad entera, había querido agredir a una mujer el fin de semana, su hija habló con este medio.
Rosita Díaz contó el drama que vivió en los últimos meses junto a su madre a quién quisieron agredir en su domicilio. También relató el trato en el Juzgado.
«Yo hace años que vivo en ese barrio y sé cómo se manejan las cosas. El miércoles, jueves y viernes la cosa se puso brava. El sábado por la mañana y por la tarde este chico amenazó a mi mamá y el desenlace fue por una detención del pibe por un intento de robo de bebidas a los dueños de súper», señaló Rosita.
El altercado ocurrió en el Barrio San Cayetano de El Trébol, el pasado sábado por la noche. «Después fueron a increpar a mi mamá bajo el grito de «vamos a incendiarle la casa a la vieja», refiriéndose a mi madre», señaló Díaz.
La denunciante aclaró: «Nunca mi mamá los había denunciado. Yo fui la única que los denuncié por un grafiti que pintaron en la pared de la casa de mi mamá. Desde ahí se la agarraron con nosotros. Cada denuncia que hacía un vecino iban y la agarraban a mi vieja como si ella fuera la que denunció».
Acuerdo por pocos días
«Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con ellos. Mi mamá siempre le habló de la palabra de Dios a ellos. Yo no! El terminó pidiendo perdón y nosotros les pedimos que se dejen de drogar frente a mi casa», relató Rosita.
Díaz agregó: «El sábado salí a cenar con amigos pero me comunican por face que lo habían detenido. Yo me alarmé porque ví que se me venía un lío. Nosotros no los habíamos denunciado. Enseguida me llamó mi mamá desesperada. Empezaron a tirar ladrillos al techo y rompían paredes. Le gritaban que saliera porque la iban a matar o le quemaban la casa con ella adentro. Todo a los gritos porque nunca este pibe habla normal. Mi mamá hasta le ofreció y le dio trabajo en febrero. El que quiso quemar la casa es el hermano del que está preso», y agregó: «Nosotros tuvimos que vivir con las persianas bajas por las guarangadas que nos gritaban».
En el Juzgado con mala espina
«En el Juzgado nos trataron como si nosotros fuéramos los delincuentes. Pedían por el resguardo de la integridad física de él y de la familia, como si los fuéramos a golpear. Nos hicieron entrar por otro lado para evitar disturbios», señaló Díaz sin salir del asombro.
Agregó: «La Defensora pidió hablar a solas con el Juez Troncoso. La abogada objetó que como una persona de El Trébol había pedido por una marcha, temía por la vida de su defendido. Nos pidió que nos retiráramos todos. Hasta le solicitó al Comisario Aguirre y el Sub Comisario Barretto y un oficial que se retiraran. Después hizo llamar a la Fuerza Pública y a Bomberos que se llegaran para resguardar el edificio!!!!», dijo indignada y añadió: «Imaginate que si bien pedí la ayuda de una marcha pasiva de El Trébol, no fue nadie».
ETD: Qué te dejó esta ida a San Jorge?
«Me dejó un sabor amargo que el accionar de la policía haya sido bueno pero ver cómo trabaja Fiscalía y el Juzgado. Las audiencias en la Provincia de Santa Fe son públicas para ver la transparencia de los casos. No nos dejaron estar ni en el pasillo. Tuvimos que abandonar el edificio».
ETD: Estás conforme con la prisión preventiva?
«No tanto. Tratábamos que este chico reciba ayuda y rehabilitación. Pero ellos cuando salieron, la madre amenazó a mi mamá haciéndola culpable de que el hijo haya quedado preso. El hermano que intentó incendiar mi casa la agarró justo porque me pegaba. Esto no termina acá, quedó afuera mucha gente. Otro chico también me amenazó».
ETD: Cómo está tu madre?
«Pedí por la seguridad de mi mamá las 24 hs».