– El Municipio oficializó la compra de las 4 hectareas para la disposición final de residuos. Desde hace un tiempo, el Gobierno Municipal, decidió tomar medidas de fondo que apuntan a terminar de una manera viable y a largo plazo con la problemática de los residuos sólidos urbanos y de los depósitos a cielo abierto.
Poco a poco, se aplicaron distintas disposiciones como el cambio de horario en la recolección de residuos, la compra de la línea Clasificadora, el montaje del tinglado que albergará dicha maquinaria y entre ellas, a destacar, la adquisición de un amplio terreno –a la empresa Las Taperitas S.A.- para ubicar los desechos fuera del radio urbano.
Luego de varias reuniones con representantes de esta empresa, el Municipio procedió a sellar la venta definitiva para poder tomar posición y disponer del lugar.
El pasado martes 09 de junio, en el despacho del intendente, se llevó adelante la firma del boleto de compra-venta del terreno de cuatro hectáreas, con el compromiso de una futura venta por tres hectáreas más.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Prof. Fernando Almada, la Secretaría de Gobierno CP Rosalía Taborda, el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico CPN Gerardo Tessore, la Escribana Francisca Spila y miembros de la empresa Las Taperitas.
Tras una amena charla, en donde ambas entidades mostraron su conformidad por el trato, se firmó el boleto y se abonó el 30% ($ 232.200,00) del monto final de dichas hectáreas de campo.
«En unos días el Municipio podrá tomar posición del inmueble para comenzar con los trabajos previstos para la Planta de Clasificación y el Deposito Final de los Residuos»; explicó el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore.