– En la mañana del miércoles, en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, la máxima autoridad local, realizó la presentación formal de dicha gestión, que se concretó el pasado lunes 8 de junio en las Oficinas Generales de la Anses en Capital Federal, mediante la Resolución Nº 282 de marzo de 2015. En pocos meses se instalará oficialmente una oficina de Anses en el Centro Cívico Municipal, brindando todos los servicios que esta dependencia ostenta a nivel nacional. Así lo manifestó el Intendente de la ciudad Prof. Fernando Almada tras realizar las gestiones y lograr que sea una realidad para la localidad.
En la mañana del miércoles, en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, la máxima autoridad local, realizó la presentación formal de dicha gestión, que se concretó el pasado lunes 8 de junio en las Oficinas Generales de la Anses en Capital Federal, mediante la Resolución Nº 282 de marzo de 2015.
La llegada a El Trébol de esta dependencia, que funcionará en el Centro Cívico Municipal, permitirá un mayor crecimiento de beneficios y servicios en forma directa a gran parte de la población, desde el niño por nacer, recién nacidos, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La Anses tendrá pleno funcionamiento proporcionando distintos prestaciones tales como: Nueva Moratoria Previsional, jubilaciones y pensiones, Pro.Cre.Ar, Asignación Universal por Hijo/embarazo, Conectar Igualdad, Progresar, Fondo de Garantías de Sustentabilidad, Argenta entre otros.
Es un motivo de orgullo extra para el Municipio, el hecho de verificar que en esta resolución –la N° 282-, solamente se hayan creado puntualmente dos nuevas oficinas en Santa Fe, siendo una en la ciudad de Sunchales y otra en El Trébol.
«Esto es el fruto, como todas las cosas que hacemos, del trabajo, del esfuerzo, de la constancia y la perseverancia. No es casual ni circunstancial tener una delegación de ANSeS en nuestra ciudad. A lo largo del tiempo nos hemos esforzado para llevar adelante políticas que permitan la inclusión social, la integración y la igualdad de oportunidades», remarcó Almada, que al mismo tiempo señaló: «Cuando concretamos la puesta en marcha del Centro Cívico, pusimos en funcionamiento algo más que un edificio -que no es poco cosa-, fue el lugar donde queríamos concentrar actividades municipales, provinciales y nacionales, que permitieran brindar un servicio directo y cercano a cada uno de los vecinos».
«La Anses es un hecho formal, sólo resta los pasos de proceso normal y de instalación que llevará de dos a tres meses», finalizó el Intendente de la ciudad.