Elecciones 2015 – El candidato a senador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Luciano Caturelli, que denunció la semana pasada la entrega de ticket con la firma de la actual senadora y candidata a renovar su banca, Cristina Berra, consideró que se trató de una maniobra que forma parte de la vieja política. El candidato a senador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Luciano Caturelli, que denunció la semana pasada la entrega de ticket con la firma de la actual senadora y candidata a renovar su banca, Cristina Berra, consideró que se trató de una maniobra que forma parte de la vieja política.
«Es un procedimiento que repudiamos totalmente, como grupo político y objetivamente es algo que está muy reñido con nuestra ética y con una cuestión moral. El senador tiene que legislar no entregar ticket de comidas», manifestó y lamentó la falta de propuestas en una provincia que es cuna de la Constitución nacional y sus reformas.
Caturelli, se mostró sorprendido y molesto cuando leyó el comunicado de la actual senadora, en la que «ratificaba las prácticas y que lo hacía con la conciencia tranquila».
«Yo no la voy a intimidar a la señora senadora, no lo pretendo. Nosotros creemos que es incorrecta, que atenta contra los valores e los seres humanos. Ella se ha victimizado y comparado esto con una silla de rueda, con anteojos recetados. Esto dista mucho de ser comparado con estas situaciones, sino muy por lo contrario que es una logística
específicamente determinada a la compra de mercadería y al canje de mercadería por parte de esos ticket en los supermercados», señaló.
El candidato del Frente Progresista aseguró que se están cometiendo actos groseros en lugar cumplir el rol de legislador y agregó que «va a llevar muchos años recuperar el rol del senador-legislador».
Por otro lado, descartó la instancia judicial, aunque recordó que la justicia puede actuar de oficio y se mostró dispuesto a un debate para exponer los proyectos para el departamento San Martín.