Nueve de nueve – Con gol de Franco Casañas derrotó a Americano. El «Cele» marró un penal y pudo haber ganado por una diferencia mayor. Trebolense volvió a ganar y suma tres partidos al hilo sumando de a tres. Salvo que esta vez era una prueba de fuego. Enfrentaba al puntero, que venía de golear a Atlético San Jorge. Y ganó y lo hizo bien.
El «Celeste» tuvo un gran primer tiempo. Las conexiones entre Nicolás Haquín y Franco Casañas, se mezclaron con la claridad del ascendente Joao Cravero y el muy buen partido de Nicolás Lépore y Nicolás Celio en la línea defensiva.
Así llegó el gol de Franco Casañas, tras una brillante recuperación de balón de Lépore en el fondo y la habilitación luego para que Franco definiera estupendamente.
Pero esto no quedó ahí. Americano apenas se animaba con Rolón, Vannay y Gamboa. El «Flaco», ahora de 9, no tuvo una buena tarde y su puntería no estuvo acorde a sus mejores días.
Un error increíble de en la línea defensiva por parte del «6» Pedro Suarez terminó aportando un penal para el «Cele» y poder empezar a asegurar el partido. Casañas se la cedió a Venturí, que quiso asegurar con un remate fuerte y la pelota se fue arriba del travesaño. El defensor de Americano debí ser expulsado por su infracción en último recurso pero el árbitro López lo perdonó.
Volvió a respirar el «Polanco», pero no por eso a inquietar demasiado a Trebolense.
En el complemento, el local se replegó mucho y le dio la iniciativa a los de Carlos Pellegrini. Americano llegó con centros y algún pelotazo de afuera del área de Gamboa, pero no mucho más.
Trebolense apostó al contragolpe. Ingresó Pignatta para tener la pelota y Laurenti para «aguantarla» arriba y así se fue el tiempo y el resultado.
Ahora Trebolense sumó 9 de 9 en los últimos tres cotejos, bajó al puntero y quiere más. Varios jugadores mostraron un gran nivel. Joao Cravero fue uno de ellos. Casañas volvió a «mojar» y Nicolás Lépore fue el mejor de la cancha. Haquín apostó sacrificio de desborde, Celio y Dellavia solvencia y Lombardo seguridad.
Quiere más Trebolense, y jugando así, está para mucho más.
Arbitró López de San Francisco que tuvo una tarde poco feliz.
En Reserva ganó Americano 2 a 1.