Tras el humo – El Intendente Almada habló de la situación grave del miércoles a la madrugada y los dos focos de basura prendidos en El Trébol. El Intendente Almada habló de la situación grave del miércoles a la madrugada y los dos focos de basura prendidos en El Trébol.
«Hay una cuestión que tiene que ver con el clima. Nosotros recolectamos residuos 6 de 7 días a la semana pero cuando no se puede transitar por caminos de tierra se dejan en lugares alternativos transitoriamente. Es importante destacar que esto siempre se hizo en otras gestiones de gobierno como en la ex ILPA»., dijo Almada sobre los basurales que ardieron detrás del Hogar Canino y en la ex ILPA.
Almada señaló: «Hay gente que lleva basura por su cuenta y la deja en lugares que no son los correctos. Estamos apuntando a una situación definitiva con la Planta que estamos haciendo y en el predio que hemos comprado».
Problema mundial
El Intendente se refirió al problema diciendo: «El problema de la basura es un problema mundial, no sólo nuestros. Requiere de inversiones importantes que se están haciendo. Este fin de semana se hará en la ciudad la primera Expo Ambiental y eso ayudará a concientizar».
Grave acusacion
«El domingo detectamos a dos menores prendiendo el basural. Habían sido mandados y siempre que hay procesos electorales pasa esto. Habían armado todo el entorno con gomas para prenderlas fuego. Se dio con dos menores y veremos si saltan ahora los ideólogos», acusó el Intendente y agregó: «Lo que pasó el miércoles fue claramente intencional por cómo se dieron los focos. La gente ya sabe quién produce estas situaciones y quien prende los basurales».