– Con los primeros lotes sojeros cosechados en la zona núcleo, los rendimientos fluctúan entre 2.800 y 4.200 kilos por hectárea. Asimismo, la media de los rindes en la oleaginosa de primera en esta zona es de 4.500 kilos por hectárea.
La cosecha de soja continúa a toda marcha en la zona núcleo y los resultados siguen sorprendiendo. Ahora, la novedad se da en la soja de segunda, ya que según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario, está marcando un nuevo record.
En este sentido, la entidad destacó que en los primeros lotes cosechados, prácticamente hay casos en que su resultado no se diferencia de los de soja de primera porque los rindes fluctúan entre 2.800 y 4.200 kilos por hectárea.
«Incluso se han dado situaciones puntuales donde tocó los 5.000 kilos por hectárea, cifra nunca antes vista en este tipo de siembra», destacó la Bolsa rosarina.
Además, informó, que la calidad organoléptica de la semilla obtenida es muy buena. Solo hay algunos casos de presencia de grano verde.
Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Rosario también informó que ya se cosechó el 56% de la soja de primera de aquella zona y el rinde promedio se ubica en 4.500 kilos por hectárea.