Boca se subió a la punta del torneo – Jugados 13 partidos oficiales en lo que va de 2015, el equipo del Vasco Arruabarrena tiene la mayor cosecha de puntos desde 1913. Dos días después de los festejos por los 110 años de la fundación del club, el equipo de Rodolfo Arruabarrena continúa profundizando una campaña histórica. Por lo menos en los números y tomando en cuenta el año calendario. Boca lleva 13 partidos oficiales en 2015, está invicto (ganó 11 y empató 2) y logró el 89,7 % de los puntos en juego. A esta altura es el mejor comienzo de año de Boca desde que juega en Primera División, es decir, desde 1913.
La actual campaña tiene un condimento extra porque alterna partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores. La última vez que había estado invicto Boca durante los primeros 13 encuentros (10 victorias y 3 empates) había sido en 1999, con Carlos Bianchi de entrenador, todos del torneo Clausura.
Hasta ayer, tres inicios de la época amateur y uno de la profesional tenían la mayor efectividad tras los primeros 13 encuentros: 1920 (11 victorias, un empate y una derrota), 1924 (11-1-1), 1926 (10-3-0) y 1935 (11-1-1), con el 88,4 % de eficacia.
Victoria ante Huracán
Boca se llevó un trabajado triunfo de Parque Patricios y mira a todos desde arriba. El equipo de Rodolfo Arruabarrena venció 2 a 0 a Huracán como visitante con dos tantos de Marcelo Meli y se ubica como único líder, con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo, River y Rosario Central.
No estuvo a la altura de sus intenciones Boca. Porque a ese libreto interesante de hacer correr la pelota una y otra vez hasta encontrar un hueco en la defensa rival le faltó precisión en el último pase para quebrar la línea defensiva de Huracán.
El local, por su parte, buscaba con ataques rápidos y pelotazos, mientras proponía presión en campo rival. Así, el trámite del juego se volvió friccionado.
En ese contexto, Daniel Osvaldo dispuso de varias chances que lo encontraron impreciso en la definición. No obstante, el atacante de Boca era importante en esa idea de tocar y tocar y fue precisamente él quien, con un pase magnífico, dejó a Meli de cara al gol. El volante había conducido el contragolpe que derivó en el primer tanto del encuentro tras recibir un pase de Nicolás Lodeiro.
Del otro lado, sin ser vistoso, Huracán inquietaba. A Wanchope Ábila le anularon un gol por offside. Y, sobre el final del primer tiempo, el propio centrodelantero estuvo a punto de igualar, pero Sara se quedó con su débil cabezazo a escasos metros del arco.
Huracán se adelantó en la segunda mitad pero no dejó de abusar del pelotazo. Boca, en cambio, seguía sin la justeza necesaria para aprovechar los espacios que tenía al atacar.
De todas maneras, aún así los de Arruabarrena pudieron aumentar la ventaja sobre los 19: Cristian Pavón corrió a una pelota que parecía perderse por el fondo, alcanzó a meter el centro y Osvaldo definió, pero la acción fue anulada por una posición adelantada del juvenil que no existió.
Huracán dispuso de una chance aislada que Alejandro Romero Gamarra se perdió increíblemente. Y, sobre el final, Boca aumentó, otra vez gracias a Meli, tras una buena culminación individual del mediocampista.
Fuente: Clarin