Finalmente no hay paro de Municipales

Sin cese de actividades – La medida fue levantada ayer por la tarde en Santa Fe. El sector de los trabajadores municipales y de comunas y municipios se reunieron este martes en dependencias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, donde llegaron a un acuerdo de incremento salarial que va del 32 al 36 por ciento, por lo que quedó sin efecto la medida de fuerza que iban a realizar este miércoles y jueves.

Así lo confirmó a ElLitoral.com el titular de la Festram, Claudio Leoni, quien explicó que el incremento va del 32 al 36 por ciento para las categorías más bajas (hay que recordar que el primer ofrecimiento fue del 31 por ciento de aumento, y luego recibieron uno del 32 por ciento, ambos a pagar en tres tramos, ofertas que fueron rechazadas).

Otro de los puntos alcanzados en el acuerdo, y que era algo que desde el sector de los trabajadores reclamaban, era que el aumento no se pagara en tres veces, sino en dos pagos. Con este acuerdo, con el sueldo de marzo se cobrará un aumento del 18 por ciento, y el 14 por ciento restante se abonará en junio. Es decir, en el primer semestre se cobrará la totalidad del incremento acordado, incluyendo el aguinaldo.

Asimismo, los municipales recibirán como compensación por el mes de febrero una suma fija de 1500 pesos cuya forma de pago será acordada en cada jurisdicción. Esta suma será trasladada en forma proporcional al sector pasivo provincial.

Leoni destacó que con el acuerdo alcanzado el aumento mínimo garantizado es de 1.700 pesos.

Por otro lado, Leoni expresó que si bien no habrá paro, antes que se levantara la medida de fuerza desde la Festram ya habían facultado a los sindicatos y sus trabajadores a cumplir con sus servicios en cada jurisdicción afectada.