El Trébol también tuvo su marcha de silencio

#18F – En la tarde noche del miércoles 18 de febrero un grupo de vecinos recorrió las calles de la ciudad en memoria del fiscal Nisman el pasado mes. El Trébol tuvo su #18F y se sumó a la convocatoria nacional por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el pasado 18 de enero.

Un grupo de vecinos, con presencia de políticos opositores, se reunió en la Plaza San Martín y pasadas las 19.30 hs comenzó a marchar por las calles de la ciudad, respetando la consigna de silencio.

Encabezados con banderas de la república, decenas de personas recordaron la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA desde hacía 10 años.

El objetivo de la marcha, convocada por los Fiscales de Nación junto a familiares, fue recordarlo y homenajearlo a un mes de la desaparición física.

En Capital Federal, los ciudadanos a pesar de la lluvia –con paraguas en mano- marcharon por las calles desde la Plaza de los dos Congresos a Plaza de Mayo.

La convocatoria también se dio en distintas partes del país, destacándose lugares como Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Santa Fé.

Hay que recordar que hoy por hoy, la causa está caratulada como muerte dudosa y que al momento, las pericias llevadas a cabo por la fiscal Mónica Fein, apuntarían al suicidio.

La relevancia de este caso surge ya que horas antes del suicidio/homicidio –todavía no está determinado- Alberto Nisman iba a presentar una causa en contra de la Presidente de la Nación Dra. Cristian Fernández de Kirchner, acusándola junto a otros funcionarios de encubrimiento a terrorista por la Causa AMIA.

En Argentina la «Democracia» es un bien preciado, con valor y autónomo, donde todos los ciudadanos pueden hacer uso de esta, y expresar lo que piensan. Algunos, lo hicieron presentándose a la marcha de silencio y otros, optando por no participar. Lo importante es que tenemos el derecho de elegir con libertad.