Román insinuó que no seguiría en el club de La Paternal y el presidente tomó nota . «Yo entend&iac

Riquelme se aleja de Argentinos: lo critica hasta el utilero – Una pelea con un colaborador de Gorosito y una posible reducción salarial también juegan en contra de la continuidad del Diez. «Con Argentinos ya estamos a mano», dijo Juan Román Riquelme cuando el Bicho consiguió el ascenso a Primera y todos ya se imaginaron cómo seguiría la historia. Pero de a poco, se empezaron a destapar varias ollas que reparten más indicios de que el final del ciclo del Diez en el club que lo vio nacer parece haber llegado. El colmo fue que hasta el utilero del equipo salió a criticarlo.

Este domingo, el presidente de Argentinos, Rubén Forastiero, habló de esa frase de Román y casi dio por cerrado el capítulo del jugador en La Paternal. «Yo entendí que lo suyo fue un mensaje de despedida. Por eso, no creo que vuelva a jugar con la camiseta de Argentinos», dijo en Radio La Red. Pero aclaró: «Igual, como no lo pudimos encontrar, nos debemos una charla con él y con el entrenador, todos en una misma mesa, para buscar lo mejor para el club».

Justamente su relación con Néstor Gorosito, el DT, parece otro punto negativo, si la idea es que Riquelme continúe en Argentinos. Hace poco el entrenador salió a hablar de sus preferencias y colocó a Christian Ledesma por encima de Román, situación que no debe haberle gustado al Diez. Pero según declaró Galíndez, uno de los más famosos masajistas del fútbol argentino, que ahora trabaja con Pipo, el problema entre el futbolista y el técnico nació por un tema en el vestuario.

«Tuve una discusión con él. Fue en el partido ante Ferro, cuando me echó del vestuario. Me dijo ‘acá mando yo'», relató Miguel Di Lorenzo, conocido como Galíndez. «No le gustaba que yo esté ahí. En el vestuario mandaba él y nada más, cuando me dijo ‘no lo quiero ver más’ listo se terminó y que Dios lo ayude. Yo no lo conocía y tuve muy poco trato, porque es de muy poco hablar. Él es de callarse y mandar, tiene sus amistades, que lo siguen, y nada más», agregó.

Pero si no alcanza con esa pelea para adivinar cómo terminará la relación de Riquelme con Argentinos, más declaraciones del presidente tuvieron el impulso para arrimar una puerta que se va cerrando de a poco. «Tenemos que replantear todos los contratos de los futbolistas más importantes porque está claro que no podemos hacer frente a ellos. Y uno de ellos es Riquelme», disparó.

¿Limará Román asperezas con Gorosito y aceptará una reducción en su salario? Parece difícil. ¿Volverá a Boca? También es complicado, porque Daniel Angelici, su presidente, ya avisó que el ídolo del club no volverá mientras él esté al mando. ¿Qué hará Román, quien ya avisó que va a jugar hasta los 40? Hoy, es todo una gran incógnita.