Elecciones 2015 – Fue fue el martes de la semana pasada y el acto estuvo encabezado por el senador provincial Miguel Lifschitz. Marcelo Racca acompañó en la ceremonia. El Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Sastre inauguró su nuevo local y Luciano Caturelli lanzó en ese acto su precandidatura a Senador por el Departamento San Martín.
El acto de apertura fue encabezado por el senador provincial y pre candidato a gobernador, Miguel Lifschitz, quien llegó a la ciudad por cuarta vez en poco tiempo. También participaron el concejal local, Eduardo Giménez y su par de El Trébol, Marcelo Racca, el referente del socialismo en el departamento San Martín, Luciano Caturelli y Juan José Giorda.
«En Sastre hay un buen equipo de gente que piensa en el futuro, empresarios que piensan en el desarrollo industrial de la ciudad e importantes instituciones de la sociedad civil que trabajan con mucho compromiso», manifestó el senador.
Con respecto al nuevo local partidario, Lifschitz sostuvo que «el Frente Progresista es un conjunto de partidos que tienen un mismo proyecto político y que priorizan las cosas que nos unen para gobernar y construir una realidad distinta», afirmó el ex intendente de Rosario.
En el inicio del acto, Juan José Giorda dio sus razones y motivos que llevaron a un grupo de personas a la apertura de un local del Frente Progresista Cívico y Social. «Es muy importante tener un sitio fijo para dialogar, escuchar, reunir y aprender de la gente de Sastre para lograr los cambios», indicó y aseguró que «se puede mejorar a partir de abrir el espectro, de reunir e impulsar a los jóvenes a participar en política y comprometerlos».
Giorda sostuvo que el objetivo es dialogar con empresas, con la gente del agro, comerciantes, conocer los desafíos a través del diálogo para planificar una plataforma de gobierno.
«Se puede -el gobierno provincial lo demuestra- trabajar en política desde los partidos que conforman el Frente. Se debe escuchar a las instituciones y conocer su problemática para resolverla», aseveró.
Por su parte, el actual concejal del FPCyS, Eduardo Giménez agradeció Miguel Lifschitz y Luciano Caturelli, no solo por estar presente en la inauguración de la sede partidaria, sino por todo el apoyo y asesoramiento que le brindaron al grupo y a él como edil de la ciudad.
«Siendo senador de un departamento tan importante, siempre que necesitamos una consulta nos atendió, compartiendo desayunos de trabajo en su lugar de residencia o concurriendo en varias oportunidades a nuestra ciudad, lo que demuestra su humildad y grandeza», remarcó Giménez.
«Cuando comenzamos con este grupo no dudamos en apoyar este proyecto de provincia iniciado por Hermes Binner, ahora con Antonio Bonfatti y en el 2015 con Miguel», resaltó y terminó afirmando: «Empezamos a pensar en el futuro y proyectar que queremos de nuestra ciudad para poder llevar a cabo políticas concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y de las futuras generaciones».
Lanzamiento de Caturelli
Por su parte, el dirigente socialista Luciano Caturelli se refirió algunos temas relacionados con los gobiernos provinciales del PJ y a temas puntuales de Sastre.
«En los años 90, los funcionarios que hoy gobiernan la Municipalidad de Sastre, y la senaduría anunciaron el inicio de las obras del acueducto del Centro-Oeste Santafesino. Esos mismo funcionarios que nos dejaron un sistema de salud absolutamente quebrado en el departamento, se subían arriba del auto y viajaban a Santa Fe para decirle al gobernador que no le pague lo que es hoy sería Obras Menores, para que el gobierno de la gestión radical se funda, y ese fue un grave error que terminó perjudicando a la gente de Sastre», reveló.
En ese sentido, el pre candidato a senador aseguró que la gestión de Antonio Bonfatti llevó adelante una actitud muy diferente. «Hemos pagado desde que estamos en la gestión en tiempo y forma lo que corresponde a la Municipalidad, y es por eso que hoy pudimos entrar a la ciudad por ese nuevo acceso», remarcó y precisó: «ese acceso se hizo con plata de la provincia».
«Hoy recorremos las escuelas y están en condiciones, porque les transferimos los recursos que corresponde. Las escuelas y las instituciones hay que acompañarla, visitarla, recorrerla y escucharla. Esta es la instancia que está ausente en el Departamento con la cual nosotros venimos a trabajar y a ocupar un espacio que creemos que aún no está», admitió.
El dirigente también criticó el accionar de la Justicia en determinados delitos en el departamento San Martín y reprochó que la falta de autoridad política lleva a que «el Poder Judicial haga lo que se le canta». Pidió que la justicia y los fiscales investiguen todas las causas, de las más sensibles a las importantes.
En otra de sus reflexiones hizo hincapié en la fiesta popular más importante de la ciudad: la Capital Provincial del Carnaval. «Hasta hace poco tiempo, la Municipalidad estuvo ausente y es por eso que el concejal Giménez presentó un proyecto para que la Municipalidad asumiera esa situación y trabajara esta temática como se puede hacer en otras localidades o en Rosario. Trabajando con los chicos y hacer participar a la gente, los barrios», resumió.
Continuó: «lo único que hacían era traer algún que otro espectáculo y cuando las cosas salían mal, decían yo no tengo nada que ver, y si la mano no venía bien, la senadora ni aparecía». Insistió en trabajar permanentemente, convocar a la participación y sostenerlo en el tiempo.
Por último, sostuvo que la ciudad de Sastre se encuentra por primera vez con la posibilidad de tener en sintonía un gobierno Municipal, con una autoridad departamental y con la gestión que va a iniciar el ingeniero Lifschitz después del después del 10 de diciembre de 2015.
«Esa posibilidad, que existió hace un par de años atrás y que el Justicialismo no supo aprovechar, por eso desde el Frente Progresista estamos ante un hecho histórico de poder resolverlo», finalizó.