Larga trayectoria – José Cerchio dejó la Presidencia de la Sociedad Italiana tras 50 años de gestión. Y un día «Pepe» se fue. Uno lo relaciona con la Sociedad Italiana de la ciudad sin poder evitalo.
José Cerchio dejó la Presidencia de la Sociedad Italiana tras 50 años de gestión.
«Tratamos de hacer que la Sociedad Italiana esté al frente de las instituciones. Estuve 50 de los 120 años de la institución y lo hice por los abuelos y por la gente que trabajó», señaló a este medio y agregó: «Yo llegué de Rosario hace 50 años. Me fue difícil conseguir trabajo en esos días y empecé a trabajar en la Comuna. Pero acá tuve momentos difíciles al principio pero grandes momentos después. La Sociedad Italiana tenía en aquellas épocas la Sala destruida y las mujeres que no se aceptaban dentro de la institución. Trabajamos mucho, tuvimos la farmacia, la ayuda mutua, sala para inyecciones y hace doce años logramos comprar la casa que era del Banco Horizonte. Ibamos a hacer una escuela pero después se dio este negocio y finalmente lo logramos. Creo que fue uno de los grandes momentos».
Tras la Asamblea de anoche, Santo Galleta tomó la Presidencia de la Institución decana de la ciudad. «Santo Galleta queda al frente de la Presidencia. Estoy contento, porque lo que hice lo hice con mucha ayuda. La colaboración fue muy grande y logramos cosas. Yo seguiré viniendo a colaborar, sigo como Presidente de la familia Piemontesa», señaló José, que hasta el último día trabajó como si fuera el primero: Fiel a su estilo.