Ya funciona – Fue en el mediodía del jueves con la presencia del Ministro Antonio Ciancio, el Intendente Fernando Almada y funcionarios en general. Se habilitó la nueva planta de Osmosis Inversa en la ciudad.
Fue en el mediodía del jueves con la presencia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, el Intendente Fernando Almada, el Gerente de la Cooperativa Jorge Caldo y el Consejo de la entidad, el Asesor del Gobierno de Santa Fe Luciano Caturelli, Concejales, gabinete municipal y miembros de la empresa Aguas y Procesos. Se llevó a cabo un sencillo acto para habilitar la planta.
La planta, que se suma a la primera servirá para mejorar la calidad del agua y bajar los niveles de sodio que estaba por encima de la aconsejable por el ENRESS.
La flamante planta tiene una capacidad de 50.000 litros hora y se suma a las existentes que procesaban 65.000 litros hora.
Tomaron la palabra Hernán Manaseri, Presidente de la Cooperativa, el Intendente Almada y el Ministro Ciancio.
Seguidamente se firmó un convenio entre el Municipio y la Provincia que permite compensar una diferencia económica que se produjo con el tiempo y la crisis inflacionaria para el pago de la planta y se encendió simbólicamente la flamante planta