El Trébol en la casa del Papa – Se trata de un Cristo Misericordioso hecho con el plomo de cañerías de la vieja iglesia de la ciudad. Una copia quedó en el Vaticano. El Papa Francisco bendijo un obsequio de la ciudad de El Trébol.
Se trata de un Cristo Misericordioso hecho con el plomo de cañerías de la vieja iglesia de la ciudad. Los confeccionó el Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de El Trébol, Jorge Meynet.
Hasta Italia viajaron dos trabajos iguales y una copia quedó en el Vaticano.
La entrega se hizo en la mismísima Plaza San Pedro en el marco de una visita que un contingente de ciudadanos de El Trébol hizo a Italia para visitar Villa Franca, ciudad hermanada con El Trébol.
En el Tour se visitó Roma y el Vaticano, donde se pudo entregar el presente a Francisco.
«Jamas olvidaré la sonrisa y la tierna mirada de Francisco cuando pedí que bendijera mi ciudad. Me miró y me preguntó cómo se llamaba el pueblo y luego bendijo las imágenes de los Cristos Misericordiosos. Uno se lo entregamos a él», señaló a este medio Jorge Meynet aún emocionado.
El Director de Desarrollo Cultural de la ciudad además dijo: «Estas imágenes las hice con toda humildad, con caños que mi suegro José Borghino fundió de la vieja iglesia, que estaba erigida donde ahora está su casa».
Meynet además adelantó: «Pronto me reuniré con el Padre Marcelo – Párroco actual de El Trébol- para llevar la imagen bendecida a hogares, instituciones y que en la Navidad esté en la Parroquia».