El Municipio quiere saber si las tasas están debidamente pagadas

Bien o mal ? – El Concejal Alfredo Muyá habló sobre la inquietud del Ejecutivo y el convenio con la UNR que Almada pretende hacer para analizar el costo de los servicios que presta. Las tasas en el período inflacionario, son un tema recurrente para el Concejo. Para evaluar posibles aumentos o cuanto se subsidia y cuanto no.

El Municipio, buscó trabar un convenio con la UNR para analizar las prestaciones de servicios que hace y de esa manera determinar a ciencia cierta el costo real de lo que presta.

Al respecto, el Concejal peronista Alfredo Muya señaló: «Lamentablemente por la inflación tenemos que estar abocados a pedidos de estudios de aumentos como con el agua potable, taxis, remisses y las tasas. Nosotros habíamos gestado un cuadro donde teníamos en cuenta el índice de construcción y combustibles entre otras cosas para hacer lo de las tasas pero fue dejado sin efecto. Hoy no tenemos índices y queda a criterio de los Concejales. La oposición desconocía lo que cuestan hoy los servicios o lo que le sale al Municipio. El ejecutivo generó un convenio con la UNR para estudiar el valor de lo que se presta y luego determinar si la tasa está bien, si subsidia o no».

También Muya dijo: «Creí que desde la oposición iba a haber otra recepción pero no fue así y cada concejal bajo su criterio trabajará en esto. Es para poder tener una posibilidad cierta de poder saber cuánto cuesta brindar un servicio a la gente desde el Municipio».

Finalmente el edil señaló: «Es buena la iniciativa del Ejecutivo de poder trabajar de esta manera. Esto no quiere decir que se aumentarán las tasas pero sí queremos saber de lo que le cuesta al Municipio brindar cada servicio».