El Trébol tendrá 10 nuevos oficiales oriundos de la ciudad

Seguridad y empleo – En la mañana de hoy Almada presentó la suscripción del Convenio que se firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la incorporación de agentes de la fuerzas de seguridad. El martes por la mañana, el Intendente Prof. Fernando Almada presentó la suscripción del Convenio que se firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la incorporación de 10 agentes de la fuerzas de seguridad a la ciudad.

El evento, que tuvo lugar en el Núcleo Acceso al Conocimiento (NAC) contó con la presencia del Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore, el Sub Comisario Rubén Barretto, el Presidente del Concejo Marcelo Turletti y los concejales Dr. Alfredo Muya y Lic. Carlos De Lorenzi.

Este convenio de colaboración, tienen por objeto coordinar las acciones entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia dada la problemática de la inseguridad que se va extendiendo en todo el ámbito provincial y nacional.

Por tal motivo, surgió desde la Provincia una propuesta que abarca 25 ciudades intermedias. Dentro de esas ciudades, El Trébol, fue convocado.

Los agentes ingresarán por el escalafón general, sub escalafón de seguridad de la policía de la Provincia de Santa Fe, que después de su formación y capacitación correspondiente tendrán como destino esta ciudad.

La Municipalidad de El Trébol realizará un trabajo de inscripción y pre-inscripción de postulantes con determinados requisitos, recepcionar las preinscripción y enviarlas al Instituto de Seguridad Pública (ISeP), donde se realizarán las inscripciones definitivas.

«Vamos a estar habilitando las inscripciones a partir de la semana próxima, desde el lunes 22, en la Oficina de Empleo. Algunos de los requisitos obligatorios serán ser argentino, nativo por opción, tener entre 18 y 28 años, título secundario o polimodal completo (Excluyente) poseer condiciones de salud y psicofísicas aptas, estas últimas no las controlará el municipio sino el ISep. No tener causas judiciales, no haber sido condenado por la justicia nacional, entre otras», señaló el intendente.

Al mismo tiempo resaltó: «Es un hecho bastante importante, hoy en día la Comisaría de la ciudad tiene un poco más de 20 oficiales, por lo que estas incorporaciones representarán un 50 porciento más de dotación de personal».