– En el marco de la jornada de trabajo, el titular de la cartera agropecuaria nacional participó de los talleres que se realizaron en la Casa del Pueblo de la comunidad, junto a 300 pequeños productores. «Estamos llevando la política al territorio, trabajando para mejorar la calidad de vida de los productores y las comunidades», aseguró Casamiquela.
En esta ocasión, se firmaron 32 convenios en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria, por los cuales se destinarán $6.935.700 para caminos rurales y $2.980.475 para la emergencia hídrica. En la primera etapa, se habían rubricado convenios por $5.195.700. Sumado a los aportes de hoy, el monto total para caminos rurales de este año es de $15.111.875.
Los aportes entregados serán destinados a: Sunchales, Ataliva, Bernardo de Irigoyen, Capivara, Carmen, Casalegno, Castellano, Chovet, Colonia, Iturraspe, Coronel Fraga, Emilia, Hipatia, Las Palmeras, Moisés Ville, Saguier, San Gregorio, San Jerónimo Norte, Sarmiento, Cañada Rica, Carreras, Cepeda, Colonia Mascias, General Gelly y a Godoy.
Al finalizar el acto, el secretario Rodríguez destacó la participación de los productores en los talleres que ofreció el Ministerio en la comuna. Y remarcó: «Agregar valor es el camino para el desarrollo local genuino con más puestos de trabajo en cada lugar y mejores condiciones de vida», al tiempo que añadió que «la agregación de valor se motoriza con un proceso de industrialización».
Asimismo, el ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, afirmó: «Hemos recuperado el diálogo con Nación», y resaltó el trabajo institucional, el apoyo a los tamberos de la región y la articulación con el MAGyP, principalmente, a través del trabajo que se hace en el Consejo Federal Agropecuario que se realiza en cada región.