– Se han otorgado a la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) 40 toneladas solicitadas para el período 2014-2015 referente a la Cuota Hilton. En este nuevo período, la entidad formalizó un acuerdo con la firma URIEN LOZA SA para la realización conjunta del proyecto Grupo de Productores Cuota Hilton ACHA, con el firme propósito de continuar con el camino trazado en el área de carne y ofrecerle alternativas a los productores de Novillo Holando pesado que permitan mejorarles las condiciones de comercialización.
URIEN LOZA SA es una empresa con amplia trayectoria en el mercado de ganados y carne, integrando toda la cadena desde la producción hasta la exportación por medio de su firma asociada MALEFU AGROPECUARIA SRL. MATTIEVICH en la ciudad de Rosario, es el principal frigorífico en que se trabaja, donde todas las tareas de faena y despostada son realizadas exclusivamente con personal de URIEN LOZA SA, garantizando de esta forma el correcto manejo de la hacienda y de la res y logrando una optimización de la producción. En cuanto a los destinos de los cortes, llegan a mercados minoristas como cadenas de restaurantes, hoteles y supermercados de la Unión Europea, China, Rusia, Medio Oriente entre otros, además de abastecer el Mercado Interno.
Este nuevo proyecto abre más posibilidades dentro de la Cuota Hilton, ampliando la zona de abastecimiento ya que la localización del frigorífico brinda la posibilidad de acercar productores de la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Desde ACHA convocan a todo productor de Novillo Holando a formar parte del Grupo, trabajando de forma conjunta y obteniendo un mayor beneficio en la comercialización de su hacienda.
Según se informó, se exportarán como cortes especiales Hilton de Novillo Holando el bife angosto, bife ancho, el cuadril y el lomo, los que cuentan con una gran aceptación en el mercado Europeo, un mercado exigente en calidad de producto lo que avala la calidad de los Cortes de la Raza.
«Ante este nuevo escenario se vislumbran nuevos proyectos relacionados al negocio y producción de la Carne Holando Argentino, un mercado diferencial para el novillo de feedlot con destino a terceros países, consumo, mercados para los terneros de invernada, etc. y de esta forma continuar promocionando la crianza y la producción de los machos Holando, así como dar alternativas especiales para valorar la vaca de descarte del tambo», manifestaron desde ACHA.