Tragedia en Santiago del Estero

Lo más leido

Al menos 11 muertos en un violento choque – La mayoría son maestros. La combi que los trasladaba impactó de frente contra un camión cisterna de YPF. Hay también 4 heridos graves. Un tremendo choque frontal en una ruta de Santiago del Estero dejó al menos 11 muertos y 4 heridos de gravedad. La mayoría de las víctimas son maestros que se trasladaban en una combi desde la localidad de Loreto a Santiago capital para una jornada de capacitación.

El trágico accidente ocurrió a las 7.40 de la mañana sobre la ruta 9 a la altura de El Simbol, una localidad a 35 kilómetros del ingreso a la ciudad de Santiago. Por causas que se investigan, la combi de la empresa San Esteban, que transportaba a 15 personas, chocó de frente con un camión cisterna que trabaja para YPF.

Según las primeras versiones, la combi habría pasado mal a otro auto y el camión, cuando la vio venir, dio un volantazo y por eso se produjo el desplazamiento de su carga. «Estos camiones llenos pueden pesar hasta 30.000 kilos», señaló Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

«Todo el pueblo está dolido», expresó muy conmovido el intendente de la pequeña localidad de Loreto, José Artaza, al enterarse del accidente, en declaraciones radiales. Algunos de los docentes ejercían en la escuela N° 1013 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Silipica.

El conductor del caminón cisterna sufrió leves heridas pero por el estado de shock que le produjo el accidente aún no pudo realizar declaraciones.

Hasta el momento los heridos fueron identificados como Florencia Olmos Barrera, Aldo Bravo, José Artaza, primo del intendente electo de Loreto, Johana Villareal. Y los fallecidos son Stela Maris Ibáñez, directora de la escuela Simbol Pozo y concejal electa de Santiago del Estero este domingo, Pedro Corbalán, coordinador pedagógico del Agrupamiento Itinirante 86143 San Gregorio, Ariel Silva, docente de la escuela Colonia y Hugo Anchával, chofer de la combi.

También murieron en el accidente Teresita Díaz, Marisa González, María José Tolosa y Pedro Roldán, todos docentes de Loreto que viajaban a Santiago. Todavía quedan identificar a tres personas fallecidas.

A través de un comunicado, YPF lamentó la pérdida de las vidas que provocó el accidente registrado esta mañana en el que se vio involucrado un camión cisterna que opera para la compañía.

La empresa informó que el camión se trasladaba desde Santiago del Estero a Córdoba y que no estaba cargado de combustible. «YPF y la empresa transportista iniciaron una propia investigación del siniestro y solicitaron la intervención de CESVI Argentina para determinar las causas del hecho, detalló el comunicado.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos