Fue adquirida con aportes de particulares y empresas de la ciudad de Sastre

Presentan una nueva incubadora de transporte para el Hospital – La iniciativa fue de un grupo de enfermeras. Se compraron otros insumos por más de 86 mil pesos. Una nueva incubadora de transporte de última tecnología fue adquirida recientemente a través de los aportes de particulares y empresas privadas de la ciudad de Sastre. La flamante adquisición, que será entregada al Hospital SAMCo Sastre, será presentada junto a otros equipos, este miércoles al mediodía en el nosocomio local.

Se trata de una incubadora marca «Alison» que se puede utilizar para terapia intensiva. Además, tiene incorporado un carro plegable para el traslado en ambulancia. La inversión fue de 78.300 pesos, que se logró recaudar a través de una campaña impulsadas por las enfermeras Laura Simiani y Gisela Ceci y que tuvieron el apoyo del resto del personal de enfermería.

«El nuevo equipo cuenta con dos alarma que detectan la temperatura con sensores para regular la temperatura de la piel del bebe», explicaron las promotoras de la iniciativa, quienes agregaron que la vieja incubadora con la que cuenta el Hospital tiene más de 30 años y «su funcionamiento no era óptimo».

Los equipos adquiridos en marzo pasado. También será entregado un nuevo tensiómetro para obesos.

Simiani y Ceci comenzaron esta campaña en diciembre del año pasado a raíz de «algunos inconvenientes que surgieron con un parto prematuro y ante la falta de equipamiento necesario».

«Es una gran satisfacción haber conseguido todos estos equipos que son muy importantes. Tuvimos algunas contras pero también recibimos la colaboración de muchas personas y empresas. Mucha de la gente que recibió las carpetas realizó su aporte y muchos otros que vieron la nota en InfoSastre dieron su aporte», expresaron muy emocionadas y agradecidas.

En la primera parte se recaudaron 16.500 pesos en marzo pasado, de los cuales se invirtieron $8.500 en la compra de una lámpara de luminoterapia, un halo cefálico y una lámpara de ginecología. En esta segunda etapa, se logró cubrir el costo de la incubadora y según detallaron, quedó un resto dinero que está depositado en una cuenta corriente en una entidad local.

«La intención es comprar un panel calefactor para la sala de parto, ya que ese sector no cuenta con calefacción. También se necesita una lámpara cialítica y el oxímetro neonatal», afirmó Ceci.

Además, el personal de enfermería está reciclando cartones de las cajas de suero, jeringas, agujas. «Lo que se recaude lo depositaremos en la cuenta de la Mutual del Club Atlético Sastre 3232/08, y lo que haga falta poder ir comprándolo», sostuvo Simiani.

Por último agradecieron muy especialmente a los particulares y empresas que hicieron posible la adquisición de todo el nuevo equipamiento: Fleming y Martolio, Estudio Jurídico Borselli-Zavatero, Agricultores Federados Argentinos, Héctor Banchio, Mar Acrilic, Pied, Acopios Concepción, ART La Segunda, José E. Bossi, Cooperativa la Crispense, María del Carmen Brunazzo, Estudio Mana-Avaro, DBT, Silvana Lescano, Carolina Giaccone, Marta Blum, Ambrosio Bossi, Elizabet Delpatro, Estudio Osswald, Estudio Jurídico Roxana y María Victoria Casenove, Estudio Claudio Seveso, Estudio Javier Falco, Sastre Combustibles, Celeste Mercol, Silvia Cragnolino, Estudio Mariana Botta y SENS kinesiología, Dr. Lozano y Sabina Boasso.

Además, destacaron que la compra se hizo por intermedio de J&L insumos ortopédicos a precio de costo. A su vez, la empresa agradeció a Luis Ninni y Lautaro Palavecino, quienes trasladaron el equipo desde Paraná.

Fuente: Infosastre.com.ar

Artículo anteriorGuerra en Ucrania
Artículo siguienteGestión integral de residuos