Sastre invirtió unos 100 mil pesos.

Avanzan las obras para mejorar los sistemas de desagües – Proyectan los nuevos trabajos. Destacaron que no hay riesgos que ingrese agua a las viviendas durante las lluvias. De forma ininterrumpida, la Municipalidad Sastre Ortiz avanza con las obras para mejorar el sistema de desagüe en la ciudad. Actualmente, los trabajos se concentran en la realización de un relevamiento integral para proyectar las obras desde Colonia Ortiz hacia el sector sur, calle Zeballos y Avenida Belgrano hacia el oeste.

En un comunicado, informaron que el Ejecutivo ya logró duplicar los canales de escurrimiento mediante la colocación de un sistema de entubado, el cual se sumó al existente en calle Colón, Sargento Cabral, prolongación de Hernández y camino rural, Zeballos y calzada rural. La inversión es de aproximadamente 100 mil pesos.

«Desde hace 14 años, el Municipio local viene llevando a cabo obras de desagüe y continúa con la mejora del sistema», remarcaron.

El programa ha mejorado significativamente el escurrimiento en el área norte de Sastre, donde a pesar que sigue el anegamiento de calles durante días de precipitaciones, «el riesgo que el agua ingrese a las viviendas en nulo».

Destacaron que estos trabajos adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que en los sectores donde se realizan las tareas actualmente se encuentran desarrollando ampliaciones de desagües cloacales e instalación de líneas eléctrica para proveer de energía a las manzanas donde se construirán las futuras viviendas del Plan Pro.Cre.Ar y el loteo municipal para la venta de terrenos destinado a vivienda única.

Fuente: Infosastre.com.ar