El Expreso no pudo con San Martín

– Cayó por la mínima diferencia en el Parque Sanmartinense por la cuarta fecha. Malogró un penal sobre la hora. El Expreso y San Martín se enfrentaron por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga San Martín, en el «Parque Sanmartinense» de la vecina localidad.

El «Verde» cayó por la mínima deferencia en un partido que tuvo enumeradas emociones y situaciones por lo menos al límite.

El equipo de Togachinsco fue el que tomó el control en el inicio del partido, quien manejó los tiempos y el que fue en busca del arco rival. San Martín no mostró respuesta y le costaba entrar en ritmo.

Minutos cláves

Todo cambió en menos de cinco minutos. El Expreso perdió un jugar por expulsión, otro por lesión y le convirtieron un gol.

A los 22’ se vio la roja Nicolás Sánchez por juego violento, según el informe del árbitro, tras una falta a Carlos Rodríguez.

Luego, a los 26, el mismo «Carlitos», sacó un zapatazo desde tres cuarto de cancha que se metió en el ángulo y dejó sin respuesta al Uno del «Verde». Para colmo de males, Matías Pérez debió abandonar la cancha por una lesión.

A partir de ahí, se produjo un clip en el partido. San Martín comenzó a dominar el juego, encontró espacios, aprovechó los laterales, atacó con despliegue y profundidad, pero no pudo y no tuvo precisión a la hora de definir.

Así se fueron los primeros 45 minutos y casi de la misma forma comenzó el complemento.

El complemento

El «Rojinegro» volvió a mostrarse firme en el campo de juego. A los 13’San Martín lo tuvo nuevamente. Doble pared entre Rodríguez y Matías Gorosito, el enganche habilitó a su compañero y lo dejó de cara al arco, pero este increíblemente se lo perdió.

Los de Adrián Daniele se lo perdieron en varias ocasiones y más tarde lo terminaron sufriendo.

El Expreso reaccionó y tuvo para empatar el encuentro. Primero fue el palo el que negó la posibilidad y en la misma jugada por milímetros Ferrero no logró convertir. Luego fue Zarich con un remate que pasó muy cerca y más tarde Scaglia.

«La jugada»

La gran jugada del partido llegó a los 36’. Sebastián Rojas golpea sin pelota a Blas Andruetto en el área, cuando la pelota estaba en juego. Guayanes, el árbitro, estaba saliendo de la jugada de espalda y no ve lo sucedido. En ese instante amonesta a Zarich y se percata de que el jugador caído tenía un corte en la cabeza.

Inmediatamente consulta a sus asistentes y uno de ellos le señaló el golpe. Ahí expulsó a Rojas y se produjo el primer tumulto, posteriormente, cuando cobró el penal correspondiente se volvió a producir empujones sobre el encargado de impartir justicia.

Una vez disuelto el conflicto, Scaglia se paró frente a Ferrero para ejecutar el tiro desde los once pasos. El arquero local se convirtió en héroe al contener el disparo y darle los tres punto a su equipo.

Martín fue el justo ganador pero hay que reconocer que El Expreso cayó de pie, dio todo en la cancha pero no pudo quedarse con al menos un punto.