– Fue el domingo por la mañana en la Plaza San Antonio, que fue reinaugurada. El domingo por la mañana se realizó el acto patrió por el «Paso a la inmortalidad del General José de San Martín» y al mismo tiempo, la reinauguración de la Plaza San Antonio.
Este tuvo lugar en la zona norte de la ciudad, en el Barrio San Antonio, en la intersección de calle Bv. Europa y Cta. La Rioja.
Allí, estuvieron presentes el Intendente Prof. Fernando Almada, miembros del gabinete municipal y del concejo deliberante, representantes de instituciones y público en general.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera a cargo de vecinos del lugar, del Intendente y del concejal De Lorenzi. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional, interpretado por Alejandro González.
Luego, Luis Boasso realizó la bendición del lugar junto a la imagen de San Antonio.
Seguidamente tomó la palabra el director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet y luego el director de Desarrollo Urbano Gilberto Bonnelli, quien fue el encargado de la remodelación del espacio verde.
Tras esto, el intendente Almada junto a vecinos plantó un árbol simbólico en el lugar.
En el cierre del acto, Germán Díaz, cantante oriundo de la ciudad interpretó un tema.
Una vez finalizado la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la Plaza San Martín, en donde dejaron una ofrenda floral en el busto del General San Martín.