La siembra de girasol da comienzo a la campaña gruesa en el Centro Norte santafesino

– Una nueva campaña gruesa se puso en marcha porque productores del norte del departamento General Obligado comenzaron con el proceso de siembra, con buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y en los perfiles de suelos. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe en su informe semanal.

«La intención de siembra es de unas 100.000 hectáreas, unas 12.000 hectáreas menos que la campaña pasada. Pero se sembrarían una 13.500 hectáreas más que la campaña 2013/2014, que sufrió una disminución importante entre la intención de siembra y la superficie sembrada por las condiciones climáticas (ausencia de precipitaciones, período seco) que influyeron notoriamente y en particular en el sector oeste de área de estudio (departamentos Nueve de Julio, San Cristóbal y centro oeste de Vera), en pleno período de siembra», explicó la entidad.

Por otra parte, los especialistas indicaron que la cosecha de maíz tardío avanzó a un ritmo sostenido a raíz del cambio de las condiciones climáticas, que produjeron una disminución de la humedad en grano. «Los rendimientos obtenidos van de «muy buenos» a «excelentes», variando entre los 60 qq/Ha. y los 85-90qq/Ha, con algún lote puntual superando los 115 qq/Ha. Se lleva cosechado el 82% del área implantada, unas 37.300 hectáreas, con un avance intersemanal de 22 puntos».