Obras – En esta primera etapa, se cambiarán unos 600 metros lineales, colocando en el sector caños nuevos de PVC. Se iniciaron los trabajos de recambio de cañerías en calle Arribeños.
En la jornada de este Lunes, la Cooperativa de Agua Potable comenzó con los trabajos de recambio de cañerías de cloacas en calle Arribeños, en la zona este de nuestra ciudad.
En esta primera etapa, se cambiarán unos 600 metros lineales, colocando en el sector caños nuevos de PVC.
Las tareas se realizan desde la intersección de Arribeños y Alejandría hacia el sur.
«Lo que estamos haciendo es el recambio de una cañería de cloacas de importante diámetro. Los trabajos se iniciaron sobre calle Arribeños, detrás de lo que sería el campo de Ghitta. Finalmente y después de varios idas y vueltas, pudimos iniciar esta obra de gran envergadura y ahora necesitaremos acomodar el resto de las tareas, ya que estos trabajos nos demandarán unos 30 días y gran parte del personal de la Cooperativa estará abocado a ellos», manifestó el Gerente de la institución, Jorge Caldo.
Además, agregó: «La situación de deterioro en esas cañerías no es reciente, sino que viene desde hace bastante tiempo. Realmente las tareas son muy complicadas por la profundidad a la que van los caños que en este momento alcanza los 3,5 metros, lo que hace que la obra se ejecute más lenta que lo normal».
Vecinos con inconvenientes
«Varios vecinos de esa zona están con problemas, debido a que la cañería actual en ese sector necesita ser cambiada. Los vapores sulforosos de los líquidos cloacales ya comieron casi en su totalidad los caños de cemento que se habían colocado en su momento y lo que nosotros estamos haciendo ahora es reemplazarlos por caños de PVC», señaló Caldo.
¿Parte de la demora se debió a lo económico?
«La cuestión económica tiene un peso bastante importante. Nosotros ya hace un tiempo que habíamos comprado los caños, los cuales tienen un alto costo, y lo que hemos logrado ahora es que el Municipio también colabore en estas tareas, aportando parte del combustible y dos empleados para colaborar en las tareas», finalizó.