– Con un grado de avance del proceso de implantación del 95 %, la Bolsa de Comercio de Santa Fe resaltó el estado de los cultivares de ciclo largo e intermedio y mantiene su estimación. Los cultivares de trigo ciclo largo (los primeros sembrados) y ciclo intermedio, han germinado bien y están en pleno desarrollo, en excelentes a muy buenos estados, de acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF). «La disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, las condiciones físicas y el buen control de malezas, es el escenario donde se concretará el proceso de siembra en los últimos lotes, el mismo presenta un grado de avance del 95 %, representando 175.700 hectáreas aproximadamente», reveló la entidad.
Según los especialistas, las estimaciones de intención de siembra del cultivo en esta campaña contemplan un área sembrada de 185.000 hectáreas en el centro norte santafesino, área de estudio de la BCSF.
«Los cultivares implantados presentan estados fenológicos 0 ´germinación´ 07 (emergencia del coleóptilo) – 09 (hoja en el extremo del coleóptilo), 1 ´crecimiento de la planta´ 11 (primera hoja desarrollada), 12 (dos hojas desarrollada), 13 (tres hojas desarrollada) y 14 (cuatro hojas desarrolladas), se complementan dichos estados con un muy buen desarrollo radicular», describieron los técnicos de la entidad.