“Yo defiendo los intereses del vecino”

A favor y en contra – El Concejo aprobó el aumento del agua en un 14 %. Racca se abstuvo de votar. El Concejo aprobó el aumento del 14 % en la tarifa del Agua Potable que correrá a partir del mes vigente.

La votación fue con 5 sufragios a favor y una abstención.

Marcelo Racca, Concejal del Frente Progresista, se abstuvo. Y esto le dijo a este medio: «Me abstuve, no por estar en contra de las instituciones sino por defender las concesiones que da el Estado. Siempre estuve desconforme por la falta de vigilancia a las empresas a las que se les concesione. De esta manera paga el vecino común».

Racca también dijo que «estoy en desacuerdo en dar un aumento porque el servicio que se daba no era el óptimo. Yo defiendo los intereses del vecino. No se brindaba agua potable. Además quería terminar con el problema de cañería y medidores que hace muchos años se viene hablando porque están obsoletos. Quería darles un plazo, para que el día que llegue el acueducto, dejar al vecino un servicio acorde a lo que pagó hasta hoy».

El edil radical además manifestó: «Creo que tenemos que ser responsables en las cosas que son de todos. De hecho, no es una discusión con la Cooperativa de Agua Potable, sino con cualquier empresa que brinde un servicio al vecino. Yo estoy para defender los intereses de mi ciudad. No desconozco que hay inflación y que los trabajadores tienen que cobrar más, pero creo que hay falta de responsabilidad para con el vecino».