Día histórico – Estuvo José Meolans y hubo una extraordinaria convocatoria. Funciona desde el lunes.
El acto contó con la presencia del mejor nadador de todos los tiempos del país José Meolans y hubo una extraordinaria convocatoria de socios y deportistas.
El acto fue a las cinco de la tarde con la presencia de autoridades – Estuvieron representantes del Gobierno Municipal y Concejales- y la Comisión Directiva a pleno.
«Estamos felices. Logramos el objetivo nuestro0 y de muchos socios. Días antes o días después, esto es una realidad», señaló el Presidente de la Institución Guillermo Bainotti a la gente.
Minutos después, José Meolans tuvo la palabra: «No saben lo que representará para la ciudad y la región tener buna pileta los 365 días del año. Esto también es sinónimo de inclusión», dijo el nadador, que por la mañana brindó una clínica para 75 nadadores y 25 profesores de El Trébol, San Jorge, Carlos Pellegrini, Los Cardos, Piamonte, Sastre y María Susana.
La pileta fue bendecida por el Pastor de la Iglesia Evangélica y el Padre la Católica.
Integrantes de la Comisión Directiva de El Expreso entregaron a Guillermo Bainotti una plaqueta en motivo de semejante acto histórico para la institución.
Tras el corte de cinta, la gente ingresó al domo, donde Meolans y cuatro nadadores de Trebolense realizaron el bautismo de nado y otro corte de cinta, esta vez en medio de la piscina.
Una multitud acompañó el hecho histórico que tuvo su primer capítulo el 21 de diciembre – cuando comenzaba el verano – al inaugurarse el complejo de natatorios y que se completó este 21 de junio – el día del inicio del invierno – con las dos piscinas climatizadas.
El complejo ya funciona desde el lunes.