Las argentinas igualaron 1-1 contra China para asegurarse el pase a semis, donde enfrentarán a Holanda.

Las Leonas se metieron entre las cuatro mejores con un empate – No pudo evitar a las dueñas de casa en el cruce que viene. Las Leonas avanzaron hasta las semifinales del Mundial de Hockey de La Haya con un empate 1 a 1 ante China. A pesar de dominar durante todo el encuentro, el conjunto de Carlos Retegui no pudo marcar diferencias y llevarse la goleada que necesitaba para ganar el grupo y evitar a Holanda en el cruce por un lugar en la final.

Argentina manejó los hilos desde el inicio del encuentro. Incluso, Carla Rebecchi pudo abrir el marcador cuando iban apenas 5 minutos de juego pero su remate fue bien desviado por la arquera rival. Más tarde, Daniela Sruoga quiso empujar un rebote tras un tiro de Silvina D’Elía en un córner corto pero la mandó muy arriba. Sin embargo, a los 24, Delfina Merino buscó el arco y, tras una doble tapada dela arquera, Rebecchi tomó el rebote y abrió el marcador.

La supremacía argentina continuó en la segunda mitad pero las dirigidas por Retegui no pudieron aumentar la ventaja. Y cuando faltaban doce minutos, un violento tiro de revés de Yang Peng puso la igualdad.

Como en el primer turno Estados Unidos derrotó 4 a 2 a Sudáfrica, las norteamericanas ganaron el grupo y jugarán ante Australia en semifinales, mientras que Argentina se cruzará con Holanda, el único equipo que hasta ahora ganó todos sus encuentros en el Mundial.