El Papa suspende actividades por estar – Desde su elección como pontífice en marzo de 2013, Jorge Bergoglio, de 77 años, no se ha tomado verdaderas vacaciones. El papa Francisco aplazó algunas citas que tenía previstas para hoy por sentirse «un poco cansado», anunció el Vaticano. Ayer, el pontífice ofició de anfitrión en el Vaticano en un encuentro histórico por la paz entre el presidente israelí, Shimon Peres, y el palestino, Mahmud Abbas.
«Al estar un poco cansado, el Papa aplazó algunas de sus citas de esta mañana , entre ellas, la audiencia prevista a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura italiana», precisó un comunicado de la Santa Sede.
La jornada ayer, que culminó con el encuentro entre Peres y Abbas en los jardines del Vaticano, fue «extenuante» para Francisco, indicó a la prensa el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
El Papa lanzó un llamado recordando que «es necesario más coraje para hacer la paz que para hacer la guerra», en una invocación final en los jardines vaticanos donde se celebró una inolvidable ceremonia a la sombra de la cúpula de San Pedro, en la que judíos, cristianos y musulmanes rezaron según su religión pero reunidos juntos.
Desde su elección como pontífice en marzo de 2013, Jorge Bergoglio, de 77 años, no se ha tomado verdaderas vacaciones.
Fuente: Agencias