Tres puntos que valen oro – Le ganó a General y jugó un gran segundo tiempo. El «Cele» estaba cuestionado por su juego y lo resolvió con fútbol y corazón. Trebolense tenía que ganar. No le quedaba otra. Y ganó. Y ganó bien. Porque el equipo se encontró, porque tuvo un gran segundo tiempo y porque le bastó para despejar fantasmas. Al menos por una noche.
Le ganó 2 a 1 a General en el Estadio Centenario.
El partido fue electrizante. general fue mejor en el primer tiempo, llegó más y a los 4 minutos lastimó con un tanto del eterno Leandro Sottocorno.
Parecía que era el fin de Trebolense. Desarmado y herido buscó, pero el General de Caloni golpeaba duro de contra. Sottocorno y Richard inquietaron la valla de Aimetta y sólo la movilidad de Haquín – Ahora sí, el jugador que buscaba Trebolense- puso en peligro el área visitante.
Así terminó el primer tiempo. Sólo con alguna idea clara de Haquín y alguna subida de Campos para tratar de empatar.
El complemento fue diferente. Trebolense se dedicó a jugar al fútbol, y General a demostrar su potencial. El partido fue de ida y vuelta y el peligro invadió cada área.
Pero la convicción del equipo de Martín Lígori fue más fuerte. A los 17 se metió el inquieto Haquin en el área y fue derribado. Ariel Lucero no dudó en cobrar y Franco Casañas la picó para el gol.
Retrucó General con Madera, Sottocorno y Franz que casi la mete pero las cartas estaban del lado del local y Campos, que siempre tiene hambre de gol, llenó de oxígeno los aires de Trebolense. Fue casi a a los 40, con un centro perfecto de Casañas para la milimétrica definición del «Colo» Campos y el grito desaforado de su gente. Fue el 2 a 1 que le dio a Trebolense nuevos aires, cuando las cosas no estaban como se planeaban.
Lo ganó bien el «Cele». Lo ganó con convicción. Porque fue a buscar tres puntos y esos puntos quedaron en su casa.
En Reserva Trebolense ganó 4 a 2 con tres goles de Verbena y uno de Cóccolo.