Federación Agraria marcha hacia una Jornada Nacional de Protesta

Lo más leido

– Luego de más de 4 horas de debate la Federación Agraria decidió que realizará una jornada de protesta con fecha a determinar en las próximas semanas.

En las próximas semanas, se pondrá fecha a la medida de fuerza que prevé realizar la entidad, en reclamo contra las políticas implementadas por el gobierno nacional, que llevan a la desaparición de los pequeños productores. Buzzi denunció en el cierre la extranjerización y concentración del modelo económico actual y cuestionó el acuerdo con el Club de París.

Las bases de la Federación Agraria Argentina protagonizaron este lunes 2 de junio un trascendental plenario en Rosario, con presencia de unos 500 delegados de las más diversas regiones productivas del país, que discutieron las urgencias que atraviesan los pequeños y medianos productores. Se decidió ir hacia una Jornada Nacional de Protesta con fecha a definir en las próximas semanas. En su discurso de cierre, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, señaló: «Cuando los chinos se quedan con Nidera, cuando la ley de semillas quieren hacerla a favor de Monsanto, cuando el país le va a pagar al Club de París 7 mil millones de dólares más de lo se le debía a esos mismos acreedores en 2002, cuando siguen ganando Rockefeller con Cheveron y la Barrick Gold se queda con los recursos mineros de nuestro suelo, no podemos resignarnos ni bajar los brazos».

Luego, el titular federado agregó: «Esta es una reforma agraria al revés. Y en este marco, nuestra entidad está llamada a seguir en la defensa del pequeño y mediano productor. Sería muy frustrante que la historia de la agricultura familiar tuviera solamente 150 años de vida en la historia nacional. Aquel recorrido que empezó en la colonia de Esperanza, en 1856, en la provincia de Santa Fe, no puede terminar con el ‘agrobusiness’ al que nos está llevando este gobierno. Tenemos que resistir»

Finalmente, Buzzi llamó a poner fecha en las próximas semanas a una Jornada de Protesta, que hasta puede concluir con un paro nacional. Dijo: «No podemos resignarnos a que la tierra y la comercialización del sector sigan quedando en manos de empresas concentrados y capitales extranjeros. Si no luchamos, los chacareros pasamos a ser desclasados. Tenemos que seguir peleando por la agricultura familiar. Acá el gobierno ha implementado una reforma agraria al revés, dándole cada vez más a los que más tienen. Por eso tenemos que ir por los sueños inconclusos, tenemos que escuchar el llamado de nuestros pioneros de Alcorta. Vamos hacia una Jornada Nacional de Protesta, en la que habrá que denunciar que, a juzgar por los resultados, las políticas agropecuarias implementadas por este gobierno son un desastre, y que los pequeños productores no queremos seguir desapareciendo».

Más artículos

 

Últimos artículos