El Concejo se opone a que el abonado pague la Planta nueva

Lo más leido

Dicen que NO – La postura del cuerpo es unánime. Faltarían unos $ 400.000 para adquirirla. El Concejo Municipal a pleno se reunió para dar una conferencia de prensa a la comunidad. Explicó la propuesta de la Cooperativa de agua potable para adquirir una nueva planta y expuso su parecer.

«La gente de la Cooperativa nos acercó una propuesta para la adquisición de la planta, las membranas y la bomba de repuesto», señaló el Presidente del Concejo Marcelo Turletti y detalló: «La misma comprende unos $ 1.800.000. La Provincia aporta $ 868.000. La gente de la Cooperativa habló para financiar el resto del dinero, que es de $ 991.000. La Cooperativa descargaría el IVA y dejaría de abonar en función al crédito unos $ 220.000, un anticipo financiero de $ 480.000 con la posibilidad de que la Provincia luego lo devuelva porque hay un compromiso del Gobernador de hacerlo y lo que resta, unos $ 400.000 en la tarifa de los asociados a la cooperativa, que sería de unos $ 25 por mes por un tiempo determinado».

A su vez, los concejales dejaron en claro la postura de no cobrarle al abonado a la cooperativa. «No compartimos que el vecino pague. Estamos trabajando por varios frentes en Buenos Aires y en Santa Fe. El intendente está en el ENHOSA y nosotros hablamos con la gente del Gobierno de Santa Fe».

Aumentos de tarifas

Por otra parte, en materia de tarifas, hay un aumento por parte de la Cooperativa pedido desde hace dos meses. «El ENRESS dice que por la inflación la Cooperativa tendrá un desfinanciamiento del 30 % y sugiere un aumento paulatino del mismo monto. De todas maneras aguardamos el Plan de mejoras que proponen ellos», explicó Turletti.

Por otra parte, es evidente que si en este momento, una planta de ósmosis no alcanza para proveer agua potable a la ciudad, no se podrían hacer ampliaciones a futuro.

«La Planta estaba pedida y el subsidio también desde hace dos años. Estaban solicitados dos aportes, a la Nación para la ampliación de redes y el de la Planta a Santa Fe. Creo que si salían los dos subsidios, ahora no habría semejante problema», explicó Turletti en la Conferencia.

Con dos plantas no sea bastecería a la ciudad en los meses estivales
La adquisición que planean hacer, no alcanzaría para cubrir las necesidades de los abonados de El trébol.

Mientras tanto, el Intendente Fernando Almada viajó a Buenos Aires para dialogar con el ENHOSA y tramitar posibilidades y soluciones para un tema que aqueja el factor salud de la sociedad.

Más artículos

 

Últimos artículos