“Nadie quiere que la Cooperativa deje de ser la prestadora”

Agua Potable – Marcelo Racca sigue de cerca el tema del Agua Potable en la ciudad y el tratamiento en el Concejo. Marcelo Racca sigue de cerca el tema del Agua Potable en la ciudad y el tratamiento en el Concejo. «Son malos ratos que pasamos. No dudamos de la honestidad de la gente del Agua Potable pero a nosotros nos eligieron para defender a la gente. El ENRESS nos dijo que el agua de red no es potable».

Racca además dijo: «Le tenemos que decir a la ciudadanía que el agua no es apta para el consumo humano. Tenemos que notificar a la sociedad que no siga tomando esa agua. El ENRESS fue muy crudo con esta realidad».

La Cooperativa de Agua Potable sigue proveyendo agua de muy buena calidad a través de una planta de ósmosis inversa que se encuentra por calle Colón. Sobre esto, el edil manifestó: «Yo me quedo tranquilo si la gente tiene los dos litros que la Cooperativa provee con bidones. El resto se resolverá de a poco porque si no se hizo en 30 años no se hará en cuestión de horas. El Concejo va a ayudar a que lleguen subsidios a la ciudad pero hay 850 familias que no tienen vivienda por ejemplo y no se le puede pedir plata a la Municipalidad para comprar la planta».

Finalmente el Concejal del Frente Progresista opinó: «La solución es que el agua sea dulce. Tratamos de acelerar esas cosas. No hay soluciones mágicas. Hay que proveer a la gente de agua buena con la pequeña planta. Nadie quiere que la Cooperativa deje de ser la prestadora, pero hay que hablar claro, el agua no es apta para el consumo humano. La Cooperativa tiene también el 70 % de las cañerías rotas y los relojes trabados».