Exportaciones de carne en el mínimo en cuarenta años

– Factores como el lento ritmo de aprobación de ROEs y el desfavorable costo de la hacienda para los exportadores argentinos siguen influyendo negativamente en el curso de los embarques.

De acuerdo a datos de SENASA, en el mes de marzo de 2014, las exportaciones de carnes vacunas sumaron el equivalente a 11.3 miles de toneladas peso res, una cifra ligeramente inferior a la estimación oportunamente informada por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Según consigna el sitio Valor Carne, factores como el lento ritmo de aprobación de ROEs y el desfavorable costo de la hacienda para los exportadores argentinos siguió influyendo negativamente en el curso de los embarques.

Asimismo, las exportaciones de cuota Hilton continúan en un nivel muy estable de 21/22 mil toneladas producto, lo que confirma el pronóstico de Valor Carne de un incumplimiento de 6 a 8 mil toneladas, de las 30 mil que le corresponden a la Argentina.

Respecto del balance del primer trimestre de 2014, los volúmenes embarcados son los más bajos desde 1975, excluyendo el cierre por la aftosa, período en que las carnes argentinas estuvieron prohibidas por casi todos los mercados, entre marzo de 2001 y febrero de 2002. Una situación indicativa de la crisis que atraviesa la ganadería, que no podrá revertirse si se mantienen las regulaciones oficiales.