Conflicto del agua – El Intendente y los concejales analizan propuestas para un tema en que está en cuestión la salud de los ciudadanos. El Intendente Fernando Almada y la totalidad de los Concejales de El Trébol mantuvieron una extensa reunión en la mañana del jueves. En la misma se trató excluyentemente el tema del Agua Potable.
Tras recibir una propuesta por parte de la Cooperativa del Agua Potable Almada decidió convocar a todas las partes del concejo para buscar una solución inmediata al conflicto.
La propuesta
Horas atrás el municipio recibió una propuesta por parte de la Cooperativa para adquirir una nueva planta de osmosis inversa. La misma al sumarse a la ya existente mejoraría sustancialmente la calidad del agua.
El monto de la nueva planta, más una bomba, más las membranas que hay que cambiarle al antigua artefacto de osmosis supera el millón novecientos mil pesos ($ 1.900.000)
La provincia firmó un convenio con la Cooperativa por $ 800 mil. Además el gobierno de Bonfatti abría asumido el compromiso por otros $ 400 mil.
La diferencia, de $ 700 mil, son la cuestión a resolver.
La reunión
La reunión entre los concejales, Marcelo Turletti, Alfredo Muya, Marcelo Racca, Carlos De Lorenzi, Gustavo Sánchez y Natalia Sánchez con Fernando Almada tuvo una duración de casi una hora y media. «Estamos tratando de buscar soluciones pero siempre tratando de que no sea el bolsillo del pueblo el que lo sufra», señaló un concejal que pidió anonimato por el momento.
Por su parte, el Intendente Fernando Almada no ha parado de reunirse procurando soluciones a corto plazo. En el trascurso de la semana mantuvo charlas con el consejo de la Cooperativa y con los ediles de la ciudad, sin importar colores políticos.
Lo que viene
Mientras analizan propuestas los concejales volverán a reunirse con Almada el lunes por la mañana.