Conflicto sobre el agua – Alfredo Muya habló sobre el tema del Agua Potable. Tras la reunión con la Cooperativa se mostró muy preocupado.
Muya señaló que «hay que partir de un sinceramiento y de parte de la Cooperativa no tuvimos esas respuestas. La Cooperativa dice que el ENRES miente y eso es preocupante. Ellos dijeron que el ENRES le minió al Concejo. Nosotros le creemos a los organismos oficiales. El ENRES nos dijo que el agua de El Trébol no es apta para el consumo y ellos dicen que sí».
Tarifas
«En la cuestión tarifaria el ENRES dice que el Concejo tienen que dar un aumento escalonado para inversiones mínimas como un macro medidor y una válvula. También recambios mínimos de medidores. Con aumentos de tarifas no podemos pretender hacer obras que no se hicieron en su momento y están muy deterioradas», dijo Muya.
El edil justicialista señaló: «No tenemos nada en contra de la Cooperativa de agua potable. Simplemente es un servicio público concesionado que queremos que se adecúe a lo que necesita la sociedad. Hay que ponerse a ver un objetivo común».
Sobre la compra de una nueva planta de ósmosis inversa, Muya declaró: «Ellos nos dicen que hay un dinero por parte de la Provincia que no alcanza para comprar la planta de ósmosis nueva para sumarle a la que ya hay. Esto se soluciona con inversiones, no con aumento de tarifas, eso es para gastos menores».
Finalmente el concejal volvió a ser dura con el tema. «Hay que asumir inversiones importantes. Ellos no están administrando bien y hay que ver como se supera esto».
La Municipalidad y el agua
El Concejal Marcelo Racca había dicho que el servicio tenía que pasar al Municipio. Sobre esto Muya opinó: «No es nuestra intensión que el agua potable pase a la Municipalidad. El Intendente fue muy claro también en esto y es una cuestión de última. Estamos lejos de eso. Tampoco creo que la Cooperativa quiera dejar de prestar el servicio».