Real Madrid dio el primer paso ante el Bayern de Guardiola – Aunque fue dominado en muchos momentos del partido, el Real puso en evidencia algunos problemas defensivos del equipo alemán. Real Madrid cumplió con el primer paso en una de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto de Carlo Ancelotti derrotó en el Santiago Bernabéu por 1 a 0 al Bayern Munich de Joseph Guardiola con un gol de Karim Benzema en el primer tiempo y quedó bien parado para la revancha de la semana próxima ante el elenco alemán.
La pasaba mal el Real Madrid en el inicio en el que los alemanes se plantaron bien lejos del arco de Neuer y la pelota no le llegaba a los mediocampistas del conjunto de Carlo Ancelotti. Y a los catorce minutos había llegado el peligro al arco de Casillas con una media vuelta de Robben que se desvió en Sergio Ramos y un cabezazo en el tiro de esquina posterior que encontró bien parado al arquero español.
El desarrollo de la primera mitad se mantuvo con el gol: el conjunto español apostando a una contra y los alemanes jugando cerca del área rival. Sin embargo, el equipo local tuvo una chance muy clara de aumentar la ventaja sobre el final del primer tiempo cuando Di María apareció sólo por el segundo palo pero su volea se fue muy por arriba del travesaño. Antes, Cristiano Ronaldo, quien regresa tras tres semanas de ausencia por una rotura fibrilar, también la había mandado por arriba tras un pase de Benzema.
En la segunda mitad las cosas cambiaron, porque Bayern Munich no presionó tan arriba y Real Madrid se adelantó unos metros. El encuentro perdió nivel al margen de que Cristiano Ronaldo era siempre una amenaza cuando recibía en campo rival. Lo mejor llegó en los últimos minutos, cargados de emoción en los que el equipo alemán pudo igualarlo con una mediavuelta de Müller que se fue desviada y un remate de Götze que Casillas tapó notablemente.
En esta serie, que se definirá martes en Munich, el Real Madrid busca en tomarse revancha de la eliminación por penales sufrida el año pasado a manos del actual campeón del torneo. Fue la primera derrota de Guardiola en el Bernabéu (el catalán llegaba con 5 victorias y 2 empates con el Barcelona).