El equipo de Martino perdía contra el Athletic y el Camp Nou ardía. Logró darlo vuelta para ganar 2-1 con un gol de la Pulga.

Lo más leido

Barcelona puso el alma y Messi volvió a ser la clave del triunfo – Así, mantiene la esperanza en el campeonato. Con una temporada que seguramente concluya sin el consuelo de ningún título, al Barcelona de Gerardo Martino le quedaba intentar recomponer su desdibujada imagen. Acostumbrado a fútbol del mejor y festejos, el público catalán asistió al Camp Nou a ver un partido que no fue nada simple ante Athletic Bilbao. Pero luego de comenzar perdiendo 1 a 0, los dirigidos por Gerardo Martino dieron vuelta el marcador con un tiro libre que Lionel Messi ejecutó con el alma. El empate, apenas antes del gol de la Pulga, lo había estampado Pedro, mientras que el gol de los vascos, al comienzo de la sgunda etapa, lo había firmado Adúriz.

En el Camp Nou, ante Athletic Bilbao, el mejor equipo de la Liga si se deja afuera a los tres que la pelean, fueron los vascos los que tuvieron mejor inicio. A los 10 minutos, de no ser por la buena intervención del arquero Pinto, Adúriz casi pone en ventaja al Athletic, luego de la asistencia de Ander Herrera. Pero, a partir de allí, fue Barcelona el equipo que comenzó a llegar. Y a llegar a fondo. Lo tuvo Pedro, tras una linda asistencia de Messi, pero la definicion del español le facilitó la tarea al arquero Iráizoz. Luego los roles e invirtieron y la Pulga desaprovechó el buen pase de Pedro. Antes de los 20, Messi estuvo a punto de festejar, pero su gol, un puntazo de derecha, fue anulado por posición adelantada. Pudo gritar Adriano, pero el derechazo del lateral izquierdo fue despejado en la línea por Balenziaga.

Cuando parecía que el gol de Barcelona caería, una hermosa chilena de Adúriz dio en el poste izquierdo del arco de Pinto y en la jugada sucesiva, Aléxis Sánchez falló una oportunidad casi imposible. Asistido por Pedro, el chileno, sin resistencia y desde adentro del área chica, estrelló su remate en el travesaño.

Parecía que el comienzo de la segunda etapa sería bueno para Barelona, que contó con un tiro libre que Messi pateó alto desde la media luna. Pero lo intuido fue rápidamente echado por tierra por Adúriz. El goleador vasco sacó provecho de las dudas de Bartra y con un muy lindo gesto técnico, desde afuera del área, colocó la pelota abajo, contra el palo izquierdo del arco de Pinto. Sintió fuerte el golpe el equipo de Martino. Tan fuerte, que de no ser por un leve fuera de juego de Susaeta tras un grave error de Mascherano, el partido se hubiera puesto 2-0 antes del cuarto de hora de los segundos 45 minutos. Pero la jugada fue invalidada.

Se recuperó Barcelona cuando ya asomaban algunos pañuelos blancos en el Camp Nou, ese signo de reprobación tan típico español. Desbordó dani Alves, con caño incluido. Su centro atrás le llegó a Sánchez, que soltó un derechazo rasante que Pedro pudo desviar para poner el 1 a 1. Un minuto luego, a los 27, Messi pudo devolverle la alegría a los catalanes. Luego de una nueva falta contra el borde del área que a él le cometieron, la Pulga pateó fuerte el tiro libre, al palo que cubría el arquero Iráizoz, y dio vuelta un partido que parecía encaminarse a una nueva derrota para los d Martino.

Cuando quedaban 5 minutos, casi marca un golazo Mascherano. El jugador de la Selección recuperó la pelota en su campo y salió disparado. Tal fue su carrera que con la defensa del Athletic hundiéndose, llegó hasta el borde del área, pero con la mala fortuna de que su remate fue demasiado alto. También pudo liquidar el partido Tello, pero fue egoista y en vez de cederle el gol a Messi, enganchó dentro del área y definió defectuosamente.

Sin jugar como en los mejores días, el desahogo de Barcelona tuvo más que ver con volver al triunfo luego de las derrotas ante Granada, por la liga; Real Madrid, en la final de la Copa del Rey; y Atlético de Madrid, que lo dejó afuera de la Copa de Campeones. Y, aunque leves, los de Messi y Martino aún tienen chances de ganar el certamen doméstico.

Más artículos

 

Últimos artículos