“No creo que sea la solución más adecuada”

Agua municipal? – El Intendente Fernando Almada desestimó que el Municipio tome el servicio del agua en la ciudad. «Está en el ánimo de todos mejorar algunas cosas», dijo. El Intendente Fernando Almada desestimó que el Municipio tome el servicio del agua en la ciudad.

El Concejal Marcelo Racca había dicho que la Municipalidad debía hacerse cargo de prestar el servicio en caso de que no se llegue a un acuerdo con la Cooperativa de Agua Potable.

«Está en el ánimo de todos mejorar algunas cosas», dijo Almada, y agregó: «Cuando se opina hay que hacerlo con seriedad y responsabilidad. La Cooperativa creó el sistema en el año 1979 y lo fue mejorando. Hay inconvenientes lógicos porque no está regenteado por la Provincia como en otros lugares de Santa Fe. Otras ciudades y localidades recibieron los acueductos que es el mejor sistema».

El Agua Potable de la ciudad tienen por delante la prestación del servicio a la comunidad hasta el año 2031. «La Cooperativa ha sido adjudicada en el año 2011 para proveer agua y cloacas por 20 años y eso pasó por el Concejo», advirtió Almada y agregó: «La posibilidad de que el Municipio preste el servicio no es viable, al menos yo no creo que sea el mecanismo y la solución más adecuada. Se deben mejorar cosas y eso está en el ánimo de todos y se requieren apoyo e inversiones del Gobierno Provincial. De hecho hay gestiones para comprar una planta de ósmosis inversa nueva».