Santa Fe: Las pérdidas en el sector tambero llegan a los 1.000 millones de pesos

Lo más leido

– El ministro de la producción de Santa Fe visitó zonas afectadas por las inundaciones y habló sobre las consecuencias provocadas por el fenómeno climático. El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini pasó por el Depto. San Cristóbal para interiorizarse sobre la situación hídrica luego de las grandes lluvias del fin de semana pasado. El funcionario afirmó que los departamentos afectados por la inundación estarán incluidos en la emergencia agropecuaria, «lo que nos permitirá gestionar ante el Gobierno nacional el pedido de asistencia financiera». Al mismo tiempo, reconoció: «toda inundación tiene un efecto importante y eso está demostrado en que habría unos 1000 millones de pesos en pérdidas sólo en el sector tambero». Por otra parte, deslindó responsabilidades en la realización de obras en caminos y canales al manifestar que están las áreas específicas en los Ministerios de Obras y de Aguas.

Fascendini comentó se otorgarían prórrogas para el pago de impuestos o condonación en caso de ser zona de desastre, además de nuevos créditos con tasas preferenciales y la prórroga de aquellos ya otorgados y que están cerca del vencimiento. En tanto, no descartó la implementación de ayudas a través del agente financiero de la provincia que es el Nuevo Banco de Santa Fe.

Al ser consultado sobre los fuertes pedidos de los productores para que se mejore el precio de la leche, Fascendini respondió que «la política económica no depende de nosotros pero seguiremos insistiendo ante la Nación para que se fomenten las exportaciones con el objetivo de hacer crecer la producción. La política de cuidar precios internos ha fracasado y eso está demostrado en el caso de la carne donde se cerraron las ventas al exterior pero a nivel interno el precio subió muy fuerte».

Por último, señaló que para el Gobierno de Santa Fe «la lechería es una producción estratégica» y solicitó la unidad de los productores porque la división no ayuda a la unificación de reclamos.

Más artículos

 

Últimos artículos