Polémica – Hernán Mannaseri, Presidente de la Cooperativa de Agua, habló sobre el tema de la calidad y las tarifas. Hay polémica con el Concejo. Hernán Mannaseri, Presidente de la Cooperativa de Agua, habló sobre el tema de la calidad y las tarifas. Hay polémica con el Concejo.
«Tuvimos dos meses sin una planta sin marcha. Esta es una zona donde el agua es muy dura y con alta cantidad de sodio. La planta de ósmosis es lo que saca el sodio. Estamos fuera de la normativa del ENRES en ese sólo parámetro», señaló y agregó: «El ENRES está notificado de la situación y nos indica que el agua que brindamos por red no es perjudicial para la salud. De todas maneras tenemos agua en bidones con calidad óptima».
Mannaseri además señaló: «La única manera de bajar el sodio es incorporar más plantas de ósmosis. Estamos esperando sobre un proyecto que elevamos a la Provincia en el 2009».
Mientras en el Concejo se debate un tema que seguramente será largo y trabado, el Presidente de la Cooperativa manifestó de manera contundente: «Si el agua fuera mala el ENRES nos hubiera clausurado. No es perjudicial para la salud. Esta semana charlé con ellos y afirmó que El Trébol es una de las ciudades que mejor trabaja en este tema. Se está trabajando y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Si la gente no le gusta el agua de red tiene la posibilidad de venir a buscar aguas en bidones. Este problema no está sólo acá, sino también en toda la región».